Fotografía de Señal Informativa

 

El fiscal general Eduardo Almaguer se encuentra evaluando la posibilidad de dejar el cargo para aspirar a la gubernatura, lo que permitiría en caso de ganar la contienda, dar continuidad al trabajo del gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, según reveló el propio funcionario, en un evento del Ejecutivo Estatal, en Autlán de Navarro.

Almaguer Ramírez señaló en ese sentido que “Es un tema que debo de estar analizando y revisando por supuesto primero hacia la misma institución, hacia el Gobierno del Estado, revisarlo también con mi familia y revisarlo por supuesto conmigo mismo”, debido a que es necesaria la consolidación de los programas sociales en materia de generación de empleo, avances tecnológicos, producción agropecuaria, entre otros, es que no descarta la posibilidad.

Dijo que por honestidad, una vez que termine dicha valoración saldrá a decírselo a los jaliscienses y así cerrar su ciclo al frente de la Fiscalía General, aunque fue claro al decir que ello no es un distractor en sus funciones.

“Lo se sí estoy evaluando es qué habré de decidir, la visión que tengo del estado particularmente y por supuesto lo habremos de plantear con mucha claridad”, expresó el fiscal.

Cobre los tiempos que tiene para tomar esa decisión indicó que “Hay tiempos legales que establece la propia Constitución, y nosotros estaremos informando, yo estaré informando esta decisión en estos tiempos legales. El proceso inicia en septiembre y los posteriores tienen fechas como el mes de noviembre”.

Es el 13 de noviembre la fecha para la decisión definitiva y dejar el cargo que le encomendó Sandoval Díaz a partir del 9 de julio de 2015.

 

El Occidental – Elizabeth Ibal Rocha

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Acontecer Político Nacional
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Antorchistas del Valle Tequilero dispuestos a luchar para acabar efectivamente la pobreza.

• Según estadísticas oficiales, las carencias sociales disminuyeron y, sin embargo, en Méx…