Luego de casi tres horas de que los usuarios reportaran las fallas en su servicio de telefonía Telmex y Telcel, la empresa envió un comunicado informando que presentaba problemas con su red en varios lugares tanto de México como en Estados Unidos.

Aclaró que un corte de servicio en EU afectó gravemente la navegación, algunos contenidos y aplicaciones de Internet para usuarios de este país.

Mientras que en México, el principal problema fue por un corte en la red en Mazatlán, Sinaloa, mismo que fue provocado por trabajos de obras públicas.

Telmex aseguró que sus técnicos ya se encontraban trabajando en el lugar para restablecer a la brevedad el servicio, y que se ejecutarán las sanciones debidas para quien resulte responsable al daño de las Vías Generales de Comunicación.

Sin embargo, no brindó más información sobre cuánto podría demorar esta falla o si compensará a sus clientes por los inconvenientes que están sufriendo.

Aunque la compañia envio un comunicado donde comunicaba sobre la falla que afecto a millones de usuarios.

Reportes sin éxito

Usuarios reportaron en redes sociales que no tenían el servicio de Internet y telefonía de Telmex, así como en la red de Telcel, y que la empresa hasta el momento no les ha dado aviso de alguna falla masiva.

De manera extraoficial, se hablaba de una ruptura de la fibra óptica especialmente en MazatlánDallas, que los principales usuarios afectados estarían en la Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Colima, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Zacatecas, y restablecerlo tardaría entre 8 y 10 horas.

El Sol- El  Occidental- Aran Martell
Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Ciencia y Tecnológia
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Se abre la Tierra en Oaxaca

La @CEPCO_GobOax informa que se atiende el agrietamiento y deslizamiento que se presenta e…