Luego de meses de gestión, el presidente municipal, Héctor Álvarez Contreras, anunció la aplicación de 10 millones 458 mil pesos de recursos que fueron destinados a través del programa federal “Escuelas al Cien” para realizar mejoras en 12 escuelas de Zapotlanejo.
Del total de escuelas beneficiadas, ocho ya fueron arregladas al cien por ciento, quedando solamente cuatro por concluir los trabajos, reportándose un avance del 60 al 80 por ciento respectivamente.
Los beneficios llegaron a ocho telesecundarias, dos primarias y dos preescolares de 11 localidades del municipio como son Zorrillos, Pueblo Viejo, Matatlán, La Laja, Saucillo de Maldonado, Joya del Camino, Señoritas, Tabachínes, San José de las Flores, Santa Fe, Tinajeras y La Paz
En la mayoría de los casos, se realizó la construcción de aulas didácticas, retirando las aulas provisionales que por años dieron albergue a los menores que ahora ya cuentan con un espacio digno para tomar sus clases.
Si bien no compete al Gobierno Municipal la creación, construcción y rehabilitación de planteles educativos, desde el primer día de esta administración se inició con la gestión de los recursos que estaban etiquetados para obras y beneficios en los planteles educativos de Zapotlanejo, recursos que hasta ese momento estaban congelados.
El gobierno municipal ha agradecido siempre el apoyo del Gobierno del Estado, en especial a la Secretaria de Educación Pública por todos los apoyos que han destinado para los planteles educativos en Zapotlanejo.
Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Educación Estados
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Antorchistas del Valle Tequilero dispuestos a luchar para acabar efectivamente la pobreza.

• Según estadísticas oficiales, las carencias sociales disminuyeron y, sin embargo, en Méx…