Home Guadalajara ZMG Cultura y Educación ZMG Pide Gobernador denuncien donde exijan cuota escolar

Pide Gobernador denuncien donde exijan cuota escolar

5 min read
Comentarios Desactivados en Pide Gobernador denuncien donde exijan cuota escolar
0
2,437

 

Desde el interior del estado, el gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, encabezó el inicio del ciclo escolar 2017-2018 de educación básica, donde hizo el llamado a los padres de familia a denunciar escuelas donde les exijan el pago de cuota, pues aseguró el gobierno ha invertido más de 47 mil millones de pesos al año en mantenimiento y mejoramiento de infraestructura educativa.

En la escuela primaria, Francisco García Mancilla, se concluyó la entrega de paquetes de Mochilas con Útiles de parte del gobierno del estado, por lo que aseguró el gobernador que estaba al cien por ciento la entrega de estos apoyos y con ello se daban herramientas para fortalecer lo más importante del estado que es la educación.

“No voy a permitir que sigamos teniendo una sola aula donde no estudien de manera digan nuestros estudiantes; y desde aquí mandamos un mensaje, se invierte mucho en educación más de 47 mi millones de pesos invertimos en educación al año, aquí en Autlán más de 35 vamos a renovar todos los mobiliarios para que maestros, estudiantes estén en mejores condiciones, pintar escuelas” destacó.

Y mandó un mensaje a todos los padres de familia del estado: “No vamos a permitir que ninguna escuela les estén cobrando a los niños y que no aceptan a los niños si no pagaron inscripción por favor hay que denunciarlo, eso no lo vamos a permitir porque la educación es gratuita y estamos haciendo un gran esfuerzo para mejorar condiciones de infraestructura y así unidos padres de familia, maestros y gobierno mejorar condiciones.” Enfatizó.

Adelantó que próximamente lanzarán un programa piloto a nivel nacional de una escuela en Ciudad Creativa Digital, proyectada para la modernidad educacional, donde se contará con los mejores maestros de matemáticas, inglés y tecnología.

También informó que Autlán contará con Central de Rayos X y un tomógrafo como apoyos en el tema de la salud y los habitantes de esta región no tengan que trasladarse para tener mejores servicios.

Cabe mencionar este lunes 21 de agosto iniciaron clases 13 mil 754 escuelas, un millón 733 mil 520 alumnos y 80 mil 832 docentes.

El calendario de 185 días concluirá el 25 de junio de 2018 y el de 195 días el 9 de julio de 2018.

Las vacaciones de invierno serán del 21 de diciembre al 5 de enero; las de primavera del 26 de marzo al 06 de abril.

 

Grupo SOL – Occidental – Elsa María Arenas Inda

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Cultura y Educación ZMG
comentarios estan cerrados

también puedes ver

¿SABEN LOS PRESIDENCIABLES QUE ESTAMOS EN MEDIO DE LA DISPUTA POR EL PLANETA?

Aquiles Córdova Morán Secretario General del Movimiento Antorchista Nacional No es muy pop…