Home Información Nacional Educación Estados Primer encuentro cultural “Guadalajara a lo Grande 2017”

Primer encuentro cultural “Guadalajara a lo Grande 2017”

4 min read
Comentarios Desactivados en Primer encuentro cultural “Guadalajara a lo Grande 2017”
0
644

El 29 de Agosto se realizará un segundo evento en la Col. San Andrés como parte de los festejos del mes

 

Con competencias de baile, canto, coro, declamación, poesía y manualidades se realizó el primer encuentro cultural del conjunto de actividades para conmemorar el mes del adulto mayor “Guadalajara a lo Grande 2017”.

El Centro de la Amistad Internacional (Eulogio Parra No. 2539), fue la sede del encuentro que DIF Guadalajara realiza desde hace 32 años,  convocando a los   grupos de Adultos Mayores inscritos en 98 grupos del programa de Desarrollo y Atención Integral al Adulto Mayor (DAIAM).

“Ya tengo varios años participando, me gusta la convivencia con mis compañeros, siempre es día de fiesta” mencionó Rosario integrante del grupo que se reúne en el Centro de Desarrollo Comunitario No. 21, en la Colonia Lomas del Paradero.

  
En el evento cultural, los adultos mayores dan una muestra de sus dotes artísticas y con estos eventos se motiva la participación en actividades artísticas, con el objetivo de promover la convivencia y el trabajo grupal.

Este año, DIF Guadalajara ha preparado una serie de actividades deportivas, recreativas y culturales para los más de cinco mil beneficiarios que acuden a los centros que se encuentran distribuidos en toda la ciudad.

El 29 de agosto, a las 9 de la mañana, en el Centro de Desarrollo Comunitario No. 6, (Aldama 2570) Col. San Andrés, se llevará a cabo un segundo evento cultural, con demostraciones en baile folclórico, baile de salón y declamación.

  
Además, en lo que resta del mes de agosto se tiene programada una visita a menores de la Casa Hogar Villas Miravalle, un recital del coro de abuelitos y abuelitas (25 de agosto), en la Casa Museo López Portillo, (Reforma 425), un concurso literario llamado “En el corazón de la memoria” organizado por Educación Municipal (28 de agosto) a las 10 de la mañana en el Ayuntamiento de Guadalajara y un festejo y celebración eucarística para conmemorar el Día del Adulto Mayor.
 
Promover el autocuidado, envejecimiento activo, responsable y saludable, es de los principales objetivos de DIF Guadalajara, comprometido con la certificación de la Organización Mundial de la Salud como Ciudad Amigable con los Adultos Mayores.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Educación Estados
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Solo en Guadalajara:Parejas podrán mantener relaciones sexuales en la vía pública.

TraficoZMG/ En la perla tapatía ya estará permitido que las parejas mantengan relaciones s…