México, EU y Canadá acordaron prohibir la difusión de materiales y propuestas sobre el acuerdo comercial durante los próximos cuatro años.


México, Canadá y Estados Unidos firmaron un acuerdo para prevenir que cualquiera de los tres países filtre información sobre la renegociación iniciada del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), dijeron este jueves medios canadienses.

Las informaciones publicadas señalan que los gobiernos de los tres países han acordado prohibir durante los próximos cuatro años la difusión de materiales y propuestas presentadas por los otros socios sobre el acuerdo comercial.

México, Canadá y Estados Unidos iniciaron la semana pasada negociaciones para modificar el TLCAN que les une desde hace más de 20 años.

Las negociaciones, que los expertos consideran serán largas y complicadas, fueron iniciadas después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, criticara el acuerdo comercial como “injusto” para Estados Unidos y amenazara con anular el tratado.

La primera ronda de las negociaciones concluyó el pasado 16 de agosto tras cinco días de conversaciones. La segunda ronda se producirá en México desde e1 1 de septiembre.

Estados Unidos ya firmó un acuerdo similar como parte de las negociaciones del Acuerdo Transpacífico (TPP), del que Washington se retiró en enero de este año.

CNN Expansión

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Informacion Especial
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Antorchistas del Valle Tequilero dispuestos a luchar para acabar efectivamente la pobreza.

• Según estadísticas oficiales, las carencias sociales disminuyeron y, sin embargo, en Méx…