Imagen de El Finaciero.
·IJALDEM, organismo invitado al taller del próximo jueves 31 de agosto

·Se llevará a cabo a las 10 de la mañana en el Auditorio de la Secretaría, en Pedro Moreno No. 281

 

A fin de que los microempresarios jaliscienses se familiaricen con la información fundamental del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) para que, incluso, ellos mismos lleven de manera sencilla su propia contabilidad a través de la página electrónica del Sistema de Administración Tributaria (SAT), el último jueves de cada mes, la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF) realiza una conferencia gratuita a la que puede ingresar toda persona interesada, esté o no adherida a este sector.

 

Los asesores fiscales de la SEPAF ofrecen a los participantes de este taller un panorama amplio y ágil respecto a las obligaciones, las herramientas y los beneficios con los que cuentan los pequeños comerciantes formales.

 

Asimismo, los asistentes tienen la oportunidad de charlar con los invitados especiales. Ya que en cada conferencia mensual, la SEPAF invita a funcionarios de una de las dependencias u organismos que ofrecen beneficios a los RIF, a través de la estrategia Crezcamos Juntos para que expliquen en qué consiste el apoyo, los requisitos y la forma de acceder a estos.

 

Cabe recordar que a través de esta iniciativa federal, los contribuyentes RIF son favorecidos con programas de seguridad social, de crédito para la vivienda, apoyos del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), además de poder contratar un seguro de vida para él y para su familia con cuotas bajas, así como obtener descuentos en el pago de impuestos, entre otros.

 

El Instituto Jalisciense del Emprendedor (IJALDEM) será el organismo invitado en la próxima conferencia RIF que se llevará a cabo en punto de las 10 de la mañana del próximo jueves 31 de agosto, en el Auditorio de la SEPAF, que se ubica en el tercer piso del Edificio Central de esta Secretaría, en la calle Pedro Moreno, número 281, en el Centro Histórico de Guadalajara.

 

Con la visita de IJALDEM se pretende que las personas que realicen alguna actividad comercial o prestan servicios como negocios pequeños y micronegocios, y que están adheridos al RIF, conozcan los beneficios a los que pueden acceder a través de los diversos programas que este organismo les ofrece.

 

Esta conferencia será transmitida en tiempo real desde la cuenta de la red social Facebook de esta Secretaría https://www.facebook.com/SEPAFJalisco1/ donde permanecerá el video a fin de que accedan a ella las personas que por algún motivo les sea imposible asistir, y de igual forma la puedan apreciar los ciudadanos que posteriormente visiten este portal.

 

Para mayor información respecto a la Conferencia RIF, la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas pone a disposición de la ciudadanía las líneas telefónicas de su Coordinación de Asistencia al Contribuyente: 3668-1726 y 3668-1700, extensiones33222 y 31757.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Información Gobierno México
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Buenas noticias: Logran eliminar el VIH en seis pacientes con trasplantes de células madre |

Científicos del Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa de Barcelona y del Hospital …