Con el objetivo de ofrecer oportunidades de desarrollo y alternativas en proyectos de vida a jóvenes, niños y adultos, la Comisaría de la Policía de Guadalajara imparte más de 20 talleres a vecinos de las colonias Miravalle y Santa Cecilia por medio de los Centros Integrales de Atención Ciudadana (CIAC).

 
Actualmente, en los talleres y cursos que se imparten en los CIAC participan 8 mil 860 personas, siendo un 20 por ciento adultos y un 80 por ciento niños. Las actividades son impartidas por 136 jóvenes pertenecientes a estas mismas comunidades y se realizan con fondos otorgados por el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).
 
El año pasado, alrededor de 20 mil personas fueron beneficiadas por los diferentes talleres que impartió la Comisaría en los polígonos de vulnerabilidad comprendidos en Miravalle y Oblatos.


 
Las actividades que se desarrollan en estos centros comunitarios están diseñadas para fomentar en la población la cultura de la legalidad y la no violencia, esto para abatir la incidencia de conductas antisociales en polígonos que tradicionalmente presentaban el abandono de las autoridades y con ello la evidente degradación en las condiciones de vida de sus habitantes.
 
Los beneficiados de estas acciones pueden desarrollar habilidades en diferentes áreas. Así, con la impartición de algunos talleres, como lo son bisutería, cocina y repostería, tejido y manualidades, se fomenta el autoempleo.
 
Las actividades de acompañamiento académico son de las más exitosas y que más demanda generan. Las mismas tienen como finalidad prevenir la deserción escolar.

 
Los conocimientos que ahí se imparten son en computación, idioma inglés y español, acompañamiento escolar, conocido como regularización; además, se instrumentaron cursos de preparación para el examen de ingreso a preparatoria y licenciatura en la Universidad de Guadalajara.
 
Cabe señalar que todos los talleres son gratuitos y se enmarcan en cinco grandes ejes: educativo, lúdico, cultural, artístico y deportivo. Hay actividades por las mañanas y en las tardes.


 
Otras actividades que también se llevan a cabo en los CIAC son acondicionamiento físico, música, atención psicológica, automaquillaje, cocina y repostería, yoga, percusiones, teatro, danza árabe, computación, futbol, zumba, primeros auxilios, manualidades, asesoría escolar, atención tradicional, baile y clases de guitarra.
 
El CIAC de Santa Cecilia está ubicado en la calle Paseo de la Selva #2925, al cruce con Julián Carrillo. En Miravalle se cuenta con dos instalaciones, una está junto a la Plaza Cívica de las calles Pedro Ciprés y Luis Barragán, en tanto que el CIAC skatopista está en la calle Antonio de Castro y la avenida Artes Plásticas, cerca del albergue Villas Miravalle. Las personas interesadas pueden acudir al lugar para recibir informes o llamar al número 3652-0715.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Información Policial Estados
comentarios estan cerrados

también puedes ver

La Mega-Caravana de migrantes hondureños crece a 4,000 en medio de un pico en los cruces fronterizos de Estados Unidos

    NBC – El gobierno mexicano ha enviado 500 policías federales adicional…