• 800 Adultos mayores convivieron y disfrutaron de esta celebración.

En el marco del Día del Adulto Mayor a celebrarse el 28 de agosto, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Tlajomulco), reconoció a sus ancianitos, en medio de un gran festejo que tuvo como escenario las instalaciones Centro Integral para el Adulto Mayor (CEDIAM) ubicado dentro del club San Diego, en la delegación de San Miguel Cuyutlán.

Cerca de 800 hombres y mujeres de la tercera de edad, provenientes de los diferentes grupos de todas las delegaciones y fraccionamientos de Tlajomulco, disfrutaron de un desayuno, postre y café. A este evento asistió el Presidente Municipal de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho y la Presidenta del sistema DIF Tlajomulco, la Dra. Jennifer González de Uribe, además, María Asunción Alvares Solís, Directora General de DIF Tlajomulco.

La Dra. Jennifer González de Uribe expresó sentirse complacida por convivir con todos los que integran la gran familia de adultos mayores del DIF Tlajomulco; dijo además, que cada vez son más los usuarios que se integran al Centro Integral para el Adulto Mayor de Tlajomulco, en donde se imparten desde actividades físicas, psicológicas, hasta educativas.

“Tenemos áreas de convivencia, talleres recreativos, como pintura, herbolaría, siembra y cultivo, así como talleres de escolarización básica, escritura, lectura, además. Contamos ya grupos con ingles”.

El CEDIAM Tlajomulco, ha sido una pieza importante para el desarrollo y la atención de los adultos mayores, por tal motivo, se ha realizado una puntual intervención de sus instalaciones para mantenerlas siempre en buen estado, desde su rehabilitación e inauguración en diciembre del 2015 a la fecha, se han invertido cerca de un millón de pesos en su mantenimiento. Cabe señalar que en los próximos días dará comienzo la obra para techar la alberca al aire libre que se encuentra en estas instalaciones, cuya inversión será de $1.75 MDP., recurso que contempla además, la instalación de la calefacción de la misma.

Por su parte, Alberto Uribe Camacho, Presidente Municipal de Tlajomulco, calificó como extraordinaria la labor que realiza el DIF de este municipio, con los adultos mayores; pues es una etapa, en la que las personas de este grupo, requieren mayor asistencia, como si se tratara de un niño, requiriendo atenciones especiales: “Cuando un adulto crece, necesita también la protección, porque vuelves a convertirte en una especie de niño, por eso, tienes que hacer todo este movimiento, en ese sentido en Tlajomulco, trabajamos muy fuerte con el adulto mayor, para que tengan una mejor calidad de vida”.

Por último, el señor Felipe de Jesús Iñiguez Pérez, recibió el premio al Adulto Mayor Distinguido 2017, por su constante y desinteresado compromiso con la humanidad y la naturaleza, así como también. Por generar un bien común entre la sociedad.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Ayuntamientos ZMG
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Tala presente en el 4to. Festival del Agave en Guadalajara.

Mañana sábado 26 de mayo desde las 10:00 de la mañana a las 9:00 de la noche se realizará …