Las precipitaciones pluviales continuaron por la tarde en la Zona Metropolitana de Guadalajara, en esta ocasión principalmente en la zona norte de Zapopan, donde además hubo lugares donde cayó granizo, reportó Bomberos y Protección Civil Municipal.

Los informes indicaron que la tormenta, de regular a intensa, comenzó a caer poco alrededor de las 18:30 horas, lo que provocó encharcamientos e inundaciones en las colonias La Cima, Lomas de Zapopan, Bosques del Centinela, Tabachines, Nuevo México y Jardines del Country.

A su vez se presentó tormenta intensa en Tesistán y Valle de Los Molinos, así como en Real San Javier, donde se registró caída de granizo.

Uno de los puntos más conflictivos se presentó sobre Periférico, entre Servidor Público y Juan Palomar y Arias, donde la inundación sobre la vía pública prácticamente detuvo la circulación sobre los carriles laterales, donde varis autos quedaron varados.

Más de 50  vehículos varados, inundaciones en las vialidades,  17 arboles caídos, desbordamientos de un río, dejó la tormenta que anoche azotó la ciudad, principalmente el municipio de Zapopan.

Las afectaciones se presentaron en avenidas importantes como Av. Patria y Av. Vallarta, Santa Margarita y Av. Tesistán, Pablo Neruda y Paseo Loma Ancha, Altagracia y Santa Margarita, Av. Patria y Acueducto, Calle Rodeo, Av. Parres Arias, Av. Vallarta y Pirules, Av. Patria y Romanos, Periférico y Juan Palomar y Arias, Av. Parres Arias y Av. De las Torres, Blvd. Puerta de Hierro y Av. Patria, Blvd. Puerta de Hierro, Periférico y Pino Suárez, Av. Patria y Av. Royal Country, Periférico y Camino a las Cañadas, Periférico y Camino Antiguo a Tesistán, Periférico y Juan Gil Preciado, Periférico y Santa Margarita, Av. Aviación y Camino Antiguo a Tesistán.

 

Fueron 17 arboles caídos en diferentes puntos del municipio, adémas de una casa afectada por inundación en Valle Real, ademas unos 50 vehiculos  se quedaron varados.

 

Fue después de las 20 horas que el agua que cayó en la zona sur poniente del municipio comenzó a llegar al canal de Avenida Patria, el agua rebasó la capacidad y se desbordo a la altura de Eva Briseño, los trabajos de limpieza y atención a emergencias estuvieron a cargo de la Dirección de Parques y Jardines y la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan. afortunadamente ninguna persona resulto herida tras la lluvia.

 

1070RN-Diego Garcia

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Información Policial Estados
comentarios estan cerrados

también puedes ver

La Mega-Caravana de migrantes hondureños crece a 4,000 en medio de un pico en los cruces fronterizos de Estados Unidos

    NBC – El gobierno mexicano ha enviado 500 policías federales adicional…