Home Guadalajara ZMG Acontecer Político ZMG La SCJN: Avala ley Kumamoto “Sin Voto No Hay Dinero” ya es Oficial

La SCJN: Avala ley Kumamoto “Sin Voto No Hay Dinero” ya es Oficial

3 min read
Comentarios Desactivados en La SCJN: Avala ley Kumamoto “Sin Voto No Hay Dinero” ya es Oficial
0
1,057

 

La Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró constitucional la ley impulsada por el diputado independiente de Jalisco Pedro Kumamoto, la cual reduce el dinero que se le entrega a los partidos políticos.

 

La decisión permitirá ejecutar esta ley en cualquier estado.

Con siete votos en contra el proyecto original, la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró constitucional la reforma electoral que se aprobó en Jalisco para recalcular el dinero público que reciben los partidos políticos bajo el esquema Sin Voto No Hay Dinero.

 

Durante la sesión de este lunes, los ministros consideraron que no se genera inequidad porque el recurso público local se calcula de la misma manera para todos los institutos, con independencia de si tienen registro nacional.

La reforma prevé que en años electorales, el recurso a los partidos se repartirá conforme a los votos válidos que obtengan en la elección inmediata anterior por el 65 por ciento de valor de la Unidad de Medida, antes salario mínimo.

En años no electorales, el dinero se repartirá conforme al padrón electoral por el 20 por ciento de la Unidad de Medida.
Los nuevos cálculos entraran en vigor hasta julio de 2018.

En sus cuentas de Twitter, el gobernador, Aristóteles Sandoval y el diputado independiente, Pedro Kumamoto, han celebrado la decisión.

Notisitema – Mireya Blanco – Talanoticias – SCJN

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Acontecer Político ZMG
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Tala presente en el 4to. Festival del Agave en Guadalajara.

Mañana sábado 26 de mayo desde las 10:00 de la mañana a las 9:00 de la noche se realizará …