Oaxaca es el estado que registra más fallecidos por el sismo, 23 hasta el momento. Autoridades señalan que la cifra puede aumentar en las próximas horas.

El sismo de magnitud 8.2 que se registró este viernes el sur de México ha causado hasta el momento 32 muertos en estados del sur del país.


El sismo de 8.2 grados de este viernes, el más fuerte en 100 años en México.

Oaxaca es uno de los estados más afectados. El gobernador Alejandro Murat informó que que se registraron 23 personas fallecidas de forma preliminar, 17 de ellas tan solo en la localidad de Juchitán, en el sureste del estado.

En Juchitán “hay casas colapsadas con gente al interior de las mismas”, dijo Luis Felipe, coordinador general de protección civil federal, en entrevista con Televisa.

En Chiapas, en cuya costa fue el epicentro, el gobierno reportó la muerte de siete personas: tres en San Cristobal de las Casas, dos en Villaflores, uno en Jiquipilas y uno más en Pijijiapan.

Además, hay dos menores fallecidos en Tabasco, también en el sur, y las autoridades advierten que este número puede aumentar en las próximas horas.

 

Las autoridades advirtieron que este número de víctimas puede aumentar en las próximas horas.

El simo fue el “mayor registrado en el país en los últimos 100 años”, dijo el presidente Enrique Peña Nieto la madrugada de este viernes.

El temblor ocurrió a las 23:49 horas con epicentro en la localidad de Pijijiapan, Chiapas,, a unos 100 km de la costa, a una profundidad de 19 km y provocó una alerta de tsunami para los estados de la porción central y sur de la costa del Pacífico mexicano. Pero ésta fue levantada poco después.

El director del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Carlos Valdés, informó que luego del sismo de anoche, se espera una réplica de 7.2 grados que podría sentirse en la Ciudad de México.

Hasta poco después de las 07:15 horas de este viernes se tenían contabilizadas 185 réplicas, de las cuales 12 fueron de magnitud mayor a 5.0.

El funcionario recomendó a la población revisar las instalaciones eléctricas, de gas y agua en los hogares y oficinas, y estar preparada ante los posibles eventos sísmicos que podrían registrarse en las próximas horas.

 

Animal Pólitico – Varios Medios

 

#Juchitán #Oaxaca así luce esta mañana después del #Temblor

 

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Nacional
comentarios estan cerrados

también puedes ver

 Corrientes del PRD-CDMX se enfrentan a golpes por 2018 

En redes sociales se difundió un video sobre una reunión del PRD en Ciudad de México,…