General de la República (PGR), Delegación en Jalisco, obtuvo de tres Juzgados de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en esta entidad tres sentencias contra seis personas del sexo masculino.

Los imputados, son responsables en la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en sus modalidades de posesión de cartuchos y cargadores, portación de arma de fuego sin licencia y de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; asímismo del delito de contra la salud en la modalidad de posesión de pastillas psicotrópicas.

El primer indiciado deberá cumplir una condena de siete años de prisión y pagar una multa de cien días, equivalentes a seis mil 645 pesos; el segundo deberá cumplir una condena de seis años y seis meses de prisión y pagar una multa de 83 días, equivalente a seis mil 62 pesos con 32 centavos; el tercero y cuarto indiciados deberán cumplir una condena de seis años cinco meses y cinco días de prisión y pagar una multa de 110 días de salario mínimo, equivalente a siete mil 401 pesos con 90 centavos; el quinto y sexto imputados deberán cumplir una condena de cuatro años de prisión y 50 días de multa, equivalentes a tres mil 322 pesos con 50 centavos.

De acuerdo con la primera causa penal, elementos de la Fiscalía General del Estado, al realizar su recorrido de vigilancia por la avenida Lázaro Cárdenas a su cruce con la carretera a Chapala, en el municipio de El Salto, detuvieron a tres personas a bordo de un vehículo. Las autoridades estatales al realizarles la revisión, lograron asegurarles 40 capsulas de pastillas psicotrópicas, un arma de fuego calibre .9 milímetros y 11 cartuchos al calibre.

De acuerdo con la segunda causa penal, elementos de la Policía Federal al realizar su recorrido de vigilancia sobre el kilómetro 10+000 de la carretera estatal Refugio–San Marcos, avistaron a un hombre a bordo de un automóvil con vidrios polarizados. Por lo anterior, los federales le marcaron el alto y procedieron a realizar una inspección al automotor, logrando asegurar del interior del automóvil dos armas de fuego calibre .45 y .38 milímetros, así como 64 cartuchos.

De acuerdo con la tercera causa penal, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara, al circular por la calle Medrano, en la colonia La Loma, en el municipio de Guadalajara, recibieron un reporte ciudadano en el que señalaban que, se estaba llevando a cabo el robo a un negocio. Por tal motivo, los efectivos municipales se trasladaron al lugar, donde fueron detenidas dos personas, a quienes les aseguraron dos armas de fuego calibre .9 milímetros.

Por estos hechos los sentenciados, se encuentran internos en el Reclusorio Varonil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande, donde cumplen con su condena.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Información Judicial
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Se niega a pagar la multa y se llevó al policía de tránsito en el cofre del auto

Los hechos ocurrieron en el Estado de México. Los40Mx Videos difundidos a través de Twitte…