Que se destituya al secretario de Salud, Antonio Cruces Mada, es la exigencia de los afectados de las explosiones del 22 de abril de 1992, quienes denuncian que desde hace seis semanas dejaron de surtirles su medicamentos debido a que esa dependencia no ha hecho el pago a proveedores desde hace un año, por lo que también anuncian una serie de manifestaciones para los próximos días, señaló Lilia Ruiz Chávez, presidenta de la Asociación 22 de abril.

“La Secretaría de Salud debe a los proveedores de la farmacia 14 millones 200 mil pesos. En el Hospital general de Occidente, en Zoquípan nos dan consulta y extienden recetas que no hay quien surta. Por más de un año no se hizo siquiera el pago mínimo lo que llevó la cuenta en ascenso” denunció la dirigente de los 62 afectados que están integrados en esta asociación.

Ante esta situación explicó que en la presente administración es la sexta ocasión en la que les suspenden la dotación de medicamentos de patente, ya que debido a sus malestares se oponen a consumir los genéricos que les otorga el Seguro Popular, por tal motivo no se afilian a ese sistema y sobre todo porque la promesa desde el inicio era darles medicamentos de patente.

“Los dolores nos agobian. La impotencia nos desgasta. La burocracia, el desdén, la falta de cumplimiento de las promesas, falta de atención, de respeto, de cortesía, todo eso nos ha hecho perder la esperanza, pero sobre todo la confianza en las autoridades”, dijo.

Ante este escenario Lilia Ruiz, a coro con sus compañeros, exigió que “el secretario de salud renuncie, que se vaya, no resuelve nada, para qué lo queremos ahí, exigimos también que nos entreguen nuestros medicamentos ya”.

Además pidieron al gobernador que sustituya de inmediato a este funcionario ya que en 24 años de lucha es la primera vez que reciben ese grado de desdén, falta de atención, de cortesía y de respeto ya que un día los recibe un funcionario, al siguiente es otro y así sucesivamente pero nunca el titular de la Secretaría de salud.

En cuanto a las manifestaciones que realizarán la primera fue ante la Secretaría de Salud, la siguiente será el jueves ante la Comisión estatal de Derechos Humanos, la otra el domingo 8 dentro de las actividades de la Vía RecreActiva, para el 10 de octubre se presentarán en el Hospital General de Occidente y concluyen ante la Sedis el jueves 12, todas serán a las 10 de la mañana, hora a la que sucedieron las explosiones.

 

El Occidental – Víctor Manuel Ramírez Álvarez

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Gobierno del Estado de Jalisco
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Entregan equipo y edificio a la Unidad de Guardias Municipales de la Comisaría de la Policía de Guadalajara

El Gobierno de Guadalajara y la Comisaría de la Policía de Guadalajara inauguraron este sá…