La nueva casa del boxeo tapatío, el Gimnasio Multiusos del Parque San Rafael, será testigo este sábado 14 de octubre, de una espectacular función pugilística con tres destacadas figuras de Guadalajara como protagonistas, y una de ellas, con la oportunidad de coronarse campeona del mundo por tercera vez en su carrera, como es Irma “Güerita” Sánchez.

Gracias al trabajo conjunto del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) de Guadalajara, junto con Promociones Zanfer, HG Boxing, RG Boxing, GL Boxing y Eventos Especiales Rocky, además de la colaboración de TV Azteca, la función de campeonato mundial donde Irma “Güerita” Sánchez se enfrentará a Brenda “Muñeca” Ramos se podrá ver a través de la señal de Box Azteca 7.

Será el cinto ecuménico de peso mosca versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el que esté en juego en el pleito estelar, mismo que la experimentada peleadora tapatía buscará conseguir para sumarlo a los que ya obtuvo en su momento, como el mini mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y al de peso mosca de la Federación Mundial de Boxeo (FMB), que defendió exitosamente en cuatro oportunidades.

“No ha sido fácil regresar a los cuadriláteros pero me siento fuerte y preparada en todos los aspectos. He crecido mucho boxísticamente, tengo la madurez, fortaleza y experiencia para volver a ser campeona mundial, que es lo que quiero lograr este 14 de octubre. Mi rival no será fácil, ya estuvo en una pelea contra una campeona mundial, perdió por decisión pero eso habla de su calidad y la dificultad de la pelea”, aseguró Irma Sánchez.

Por su parte, el invicto tapatío Carlos “Chuko” Díaz se batirá frente al ex monarca mundial interino de peso súper pluma de la AMB, el chiapaneco Emanuel “Pollo” López, en una reyerta que garantiza espectáculo para todos los presentes, al menos de parte del nativo de la Perla de Occidente.

“Mi objetivo es ofrecer una pelea que le guste a toda la afición. Voy a salir a ganar, a tirar golpes. Si mi rival no viene con esa intención, sobre la marcha va a tener que hacerlo, porque lo voy a obligar a que entre en combate. Esta pelea representa mucho en mi camino rumbo a un campeonato mundial y voy a buscar la victoria por nocaut, para no dejar dudas a nadie”, señaló Díaz Ramírez.

Finalmente, quien también buscará una victoria para seguir en su camino de cara a volver a ser campeona del mundo, es la joven Joselyn “Princesa Tapatía” Arroyo, quien llegó a ostentar el campeonato mundial interino mini mosca de la AMB hace un par de años y quiere volver a la gloria.

ATRACTIVA AGENDA DE ACTIVIDADES
La semana previa a la gran función de campeonato mundial estará llena de distintas actividades, comenzando el martes 10 de octubre con la visita al Albergue “Fray Antonio Alcalde” (Alcalde 576, col. Alcalde Barranquitas) a las 12:00 horas para hacer labor social.

Posteriormente, el miércoles 11 de octubre a las 12:00 horas, se realizará un entrenamiento público en sede por definir. El jueves 12 de octubre a las 14:00 horas, el Restaurant Bar “Bugati” (Calz. Federalismo y Vidrio, col. Mexicaltzingo) será sede de la Rueda de Prensa previa al pleito.

Finalmente, la explanada del Mercado Corona (Av. Miguel Hidalgo esq. Santa Mónica, col. Centro) albergará la ceremonia de pesaje el próximo viernes 13 de octubre a las 12:00 horas, dejando la mesa puesta para el inicio de la función de box en el Gimnasio Multiusos del Parque San Rafael el próximo 14 de octubre a partir de la 18:00 horas.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Deportes y Espectaculos
comentarios estan cerrados

también puedes ver

POSIBLE MEJOR FUTURO PARA MÉXICO SI TRUMP SACA A EU DEL TLCAN

La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) termina hoy su…