110 mil personas vieron el espectáculo. El Festival comienza hoy y finaliza el 18 de noviembre
 
La Minerva se sumergió en el fondo del mar y fue rodeado de medusas, calamares, peces, ballenas, pulpos, serpientes y otras especies marinas gigantes que sostuvieron una épica batalla por una perla. Así fue la inauguración del Festival Cultural Permanente Sucede 2017, con el espectáculo Perla, de la compañía francesa Plasticiens Volants, que congregó a 110 mil personas.

“Hace dos años nos propusimos tener el festival cultural más importante del país y ya somos el segundo, sólo después del Festival Cervantino”, recordó el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, quien afirmó que se trabaja para que nuestra ciudad sea la capital cultural de América Latina.

El público dio vida y participó de manera entusiasta, pero con orden, en el evento, el primero de 357 que habrá durante seis semanas de festival, que sale a las calles, glorietas, mercados y otros espacios públicos, con la finalidad de acercar a los tapatíos las manifestaciones culturales de México, América del Sur, África y Europa.

El Festival, que arrancó hoy y finaliza el 18 de noviembre, tendrá 105 sedes diferentes a lo largo y ancho de la ciudad, y participarán 39 compañías.

Mañana domingo, a las 12:00 horas, el espectáculo “Perla” volverá a presentarse en La Minerva.

Los ciudadanos pueden encontrar más información sobre el festival en este enlace: festivalguadalajara.mx.

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Ayuntamientos ZMG
comentarios estan cerrados

también puedes ver

POSIBLE MEJOR FUTURO PARA MÉXICO SI TRUMP SACA A EU DEL TLCAN

La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) termina hoy su…