Aspecto e la toma de protesta de la nueva dirigencia del PVEM. Foto José Antonio López

 

Ciudad de México. El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) advirtió que está listo para contender solo (sin alianza con el PRI) en 2018.

“Me sorprende que sigamos señalando que hay un precio por ir o no a una negociación…No hay precio. El Partido Verde está corriendo todo para ir solo”, dijo el vocero y dirigente nacional del PVEM, Carlos Puente, quien al término de la asamblea de este partido fue señalado por Jesús Sesma, coordinador de los diputados pevemistas como la persona con “aptitudes” para ser su candidato presidencial el año entrante.

El senador Puente advirtió que este partido “no es apéndice de nadie. El Partido Verde está listo para ir solo en 2018”, subrayó en conferencia de prensa.

Este partido, multado en 2015 por 600 millones de pesos, por violaciones a la Constitución y la ley electoral, realizó hoy su asamblea nacional. Por primera vez en su historia aprobó elegir a su vocero-dirigente.

Mayoría expresa y express

En 28 minutos, aprobó la renovación de sus principales órganos de dirección, incluido su consejo político nacional y su comisión de Honor y justicia.

Todo se votó por unanimidad. La lista de consejeros está encabezada por dos miembros permanentes: su fundador Jorge González Torres y Jorge Emilio González Torres. Le sigue en la lista Manuel Velasco, gobernador de Chiapas ; Sara Castellanos y Arturo Escobar.

El vocero Carlos Puente dijo que este partido está preparado para la contienda de 2018. Pidió unidad en torno a comités directivos estatales.

Jornada Unam- Fabiola Martínez 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Nacional
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Nueva York: Apuñalan a varias personas en una escuela de Brooklyn

Se reporta que tres sospechosos afroamericanos de sexo masculino fueron detenidos por…