Home Región Jalisco Acontecer Politico PRI Jalisco define el método de elección de candidaturas

PRI Jalisco define el método de elección de candidaturas

5 min read
Comentarios Desactivados en PRI Jalisco define el método de elección de candidaturas
0
872

 

El PRI incia el camino con rumbo al 2018 con la participación de 430 consejeros, el pleno del VI Consejo Político del PRI en Jalisco avalaron los acuerdos de la sesión del Consejo Político Nacional donde se eligirá al candidato presidencial por medio del procedimiento de selección de candidatas y candidatos. Además, los consejeros estatales aprobaron por unanimidad utilizar el mismo método para la selección del candidato a Gobernador del Estado.

 

Por su parte, el Presidente del Comité Directivo Estatal, Héctor Pizano Ramos, afirmó que con la definición de métodos, se inicia el proceso rumbo al 2018 y explicó que serán más de 40 mil delegados priístas los que determinaremos quién nos representará en la contienda por la gubernatura del Estado.

Atrás quedaron los tiempos de imposición, ahora la mayor apuesta del Partido es hacia la apertura, la pluralidad y la inclusión, porque al PRI lo hacemos todos. El líder del Tricolor en Jalisco explicó que los métodos para elección de candidatos a presidentes municipales y diputados locales se definirán en los próximos días en cada uno de los 125 consejos municipales que tiene el PRI en la entidad.

Además, desde distintos ámbitos propusimos, defendimos y aprobamos la apertura de espacios para que mujeres y jóvenes tengan la oportunidad, como nunca antes, de mostrar su capacidad y talento para hacer buena política, esa que transforma comunidades y genera desarrollo para sus habitantes a través de propuestas que se convierten en hechos de gobierno.

Estas elecciones marcarán un precedente en el PRI, en la forma de hacer política y en la democracia del país pues, por primera vez en la historia, la mitad de las candidaturas serán para mujeres y, en el partido, una de cada tres candidaturas serán ocupadas por jóvenes.

En el PRI nos acercamos a la gente, escuchamos sus demandas y las convertimos en políticas públicas efectivas; hoy el reflejo de la gran alianza que hemos hecho con la sociedad se ve reflejada en un ejercicio que fortalece la democracia en México y nos permitirá recobrar la confianza que se ha perdido en la política y en los políticos, porque eso es lo que verdaderamente está en juego en las votaciones del próximo 1 de julio del 2018

Cada Comité Municipal deberá sesionar para definir sus propios mecanismos, aunque todo indica que harán lo mismo que en el nacional y estatal.

El límite de registro de precandidaturas marcado por organismos electorales es el 14 de diciembre.

Respecto a una posible desbandada de secretarios del gabinete a partir de la próxima semana,  Pizano señaló que eso ya quedará en manos de la decisión personal de funcionarios.

 

Varios medios y Boletines.

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Acontecer Politico
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Se abre la Tierra en Oaxaca

La @CEPCO_GobOax informa que se atiende el agrietamiento y deslizamiento que se presenta e…