El mono capuchino que escapó de su jaula en la Colonia Residencial Victoria, ya fue capturado por las autoridades.


Luis Alberto Cayo, jefe de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco, la cual acudió en apoyo a Bomberos de Guadalajara, relató que esperaron a que descendiera por comida para apresarlo.

 El mono presuntamente escapó de su jaula y brincó a una finca contigua, en Avenida Topacio, cerca del cruce con Aguamarina.


En los primeros reportes que se recibieron sobre el caso, cerca de las 14:00 horas, ciudadanos informaban que se trataba de un chimpancé, pero esto fue descartado.

“(Es) un mono capuchino cara negra, es un macho adulto, en buenas condiciones, nos dimos cuenta de que era una fuga porque no es una especie nativa de la zona ni de México”, relató el especialista.

“Al hacer las maniobras de la captura llegó el dueño del ejemplar, un menor de edad, que presentaba una documentación del ejemplar, al no ser nosotros una autoridad correspondiente para hacer la entrega o verificar la legal procedencia, mi obligación es ponerlo a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente”.

La dependencia federal será la encargada de revisar la legalidad de los documentos que presentó el dueño y decidir el destino del mono.

Grupo reforma.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Reporte Policial ZMG
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Pese a disposición al diálogo, Gobierno de Jalisco no cumple compromisos pactados.

  • Antorchistas saldrán a las calles de Guadalajara el lunes 25 de junio a pedir la …