Home Guadalajara ZMG Cultura y Educación ZMG Andrea Todde presentará “Encerrados”, su más reciente producción literaria.

Andrea Todde presentará “Encerrados”, su más reciente producción literaria.

6 min read
Comentarios Desactivados en Andrea Todde presentará “Encerrados”, su más reciente producción literaria.
0
578

Andrea Todde presentará “Encerrados”, su más reciente producción literaria.  

Una de las escritoras más jóvenes de Hispanoamérica estará presente en la FIL – Guadalajara.

Creció rodeada de libros. A los 8 años escribió sus primeros cuentos cortos. A los 9 su primer libro ilustrado. A los 14 publicó su segunda novela y actualmente presenta la tercera.

Andrea Todde (16 años) escritora y activista por la lectura es una de las escritorias más jóvenes de hispoamérica y la más joven del Perú, visitará la Feria Internacional del Libro de Guadalajara para presentar “Encerrados” su más reciente novela.

Del mismo modo visitará la Universidad del Valle de México en dónde impartirá una conferencia sobre la importancia de la lectura para 150 estudiantes universitarios. Igualmente visitará una de las escuelas de la red Enseña por México para compartir con los estudiantes una serie de ideas sobre los beneficios de la lectura en la etapa escolar.

Andrea Todde comenta que es importante promover el hábito de la lectura en tanto espacio fuera posible. Poniendo énfasis en escuelas y universidades,  así como en como centros de enseñanza e instrucción de las futuros líderes del mundo, ya que, la lectura forma agentes de cambio capaces de contribuir en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

“Mi objetivo es promover que más jóvenes de Latinoamerica lean, y encuentren en la lectura un espacio de diversión, sano entretenimiento y empoderamiento personal que les permita vivir sin miedo y en libertad,  puesto que la lectura nos permite crecer y ser mejores ciudadanos ” concluyó la autora de “Encerrados”.

 

La joven escritora.

Andrea Todde tiene 14 años, creció rodeada de libros.

Con la motivación de su familia desarrolló una gran pasión por la lectura y escritura. A los 8 años se inicio en la literatura con los relatos cortos, a los 9 escribió su primer cuento ilustrado y a los 10 su primera novela. Con este último logro ha sido invitada a colegios, ferias y bibliotecas para promover la lectura y escritura en niños y jóvenes, motivarlos a dar testimonio de que los sueños con disciplina pueden hacerse realidad.

Ella cursó estudios de educación inicial en el Saint George School, en la ciudad de Buenos Aires. La primaria en el Colegio Británico San Silvestre e inició la secundaria, donde se encuentra actualmente, en el Colegio Americano Franklin Delano Roosevelt, en la ciudad de Lima.

A los 13 años terminó de escribir su segunda novela titulada “Como encontrar a tu padre en 3 días” misma que está evaluando publicar muy pronto y actualmente se encuentra escribiendo 02 novelas en paralelo, una en castellano y la otra en inglés.

El objetivo de Andrea. Participación en ferias escolares Andrea Todde visita constantemente escuelas, bibliotecas, centros culturales, etc. Con el objetivo de promover la lectura en los niños y
adolescentes peruanos como una de las herramientas más poderosas para abrir sus mentes y crecer como personas y ser felices. “Quiero llegar a los niños. No importa la edad que tengan o cuantos sean.

 

“Quiero que mis historias los inspiren a hacer algo, algo que les guste” Andrea Todde.”

Para más información: hola@andreatodde.com

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Cultura y Educación ZMG
comentarios estan cerrados

también puedes ver

En medio de campañas, privatizan el agua

Rubén Martin/Sin Embargo Entretenida como está una mayoría de la sociedad mexicana en la c…