Se llevará cabo el sábado 18 de noviembre en la Plaza Liberación a partir de las 15:00 horas. En esta edición se ha presentado un incremento en la asistencia con respecto al año anterior

Tras seis semanas de actividades, el Festival Cultural Sucede Guadalajara 2017 llegará a su fin el próximo sábado 18 de noviembre, por lo que se prepara una celebración musical para todas las generaciones y sonidos para disfrutar con la familia y los amigos. Los conciertos, que se llevarán a cabo en la Plaza Liberación, serán gratuitos y se espera una afluencia mayor a los 12 mil espectadores.

Este 2017 la clausura del Festival Cultural Sucede será una celebración musical para todas las generaciones, de la cual podrán disfrutar familia y amigos. El concierto reunirá talento de Canadá, Chile, EUA y México. Las bandas que se presentarán a partir de las 15:00 horas son:

  • Ozomatli. Desde Los Ángeles, una diversidad de estilos musicales que incluyen rock en español, hip hop, salsa y cumbia.
  • Pato Machete. Miembro fundador de Control Machete y uno de los referentes de la escena musical regia y del hiphop mexicano.
  • Ángeles Negros. Legendaria banda chilena de baladas que ha resurgido en los últimos años.
  • Sonido Gallo Negro. Proyecto que retoma el sonido psicodélico de la cumbia peruana de los años 70, fusionado con actitud de garage.
  • Boogát. M.C. canadiense que vincula el groove latino con música urbana y electrónica.
  • Fanko. Música mexicana, danza, conciencia, libertad y actitud funk.
  • Las Papayas de Celaya. Fusión de rock, norteño, cumbia, quebradita y despapaye.
  • Hot Box Machine. Banda tapatía emergente con un estilo fresco de rock psicodélico.
Susana Chávez Brandon, directora de Cultura de Guadalajara, refirió que el Festival Cultural Sucede ha tenido tal aceptación que: “Su penetración en los barrios y colonias del municipio de Guadalajara se ha manifestado a través del incremento en la asistencia de las actividades programadas”.

La inauguración pasó de 22,000 en 2016 a 160,00 asistentes en el presente año y los espectadores en las presentaciones de los artistas invitados al festival han tenido un incremento del 46% con más de mil 100 asistentes en promedio por función.

En materia de seguridad, el Comandante de la Comisaría Adrián Zapien afirmó que: “Con el fin de resguardar la integridad del público asistente al concierto de clausura se contará con participación y coordinación de 250 elementos de la Policía Municipal, 70 elementos de seguridad privada, 25 elementos de Protección Civil, 7 paramédicos y 2 ambulancias disponibles de principio a fin del evento”.

El Gobierno de Guadalajara informa que está prohibido el acceso al concierto con objetos punzocortantes o armas de fuego, paraguas, cinturones con hebilla grande o estoperoles, bicicletas o patinetas, botellas de vidrio y drones.

En virtud de las obras que se realizan en el centro de la ciudad, Susana Chávez recomendó a los asistentes asistir por medio de sistemas de transporte colectivos como:

  • Tren ligero: Estación Plaza Universidad
  • Macrobús: Estación San Juan de Dios
  • Rutas de autobús: 37 (a), 258, 275 (b y c), 174, 39, 54, 52, 629 (1, 2, b, La Venta), 500. 644 (b).
  • Sistema de bicicletas públicas (Mi Bici)
  • Taxi o servicio de transporte privado

En caso de que sea necesario, habrá cortes a la circulación en la calles Hidalgo y Juárez.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Ayuntamientos ZMG
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Nueva York: Apuñalan a varias personas en una escuela de Brooklyn

Se reporta que tres sospechosos afroamericanos de sexo masculino fueron detenidos por…