Con una inversión de ocho mil 500 millones de pesos, por fin se concluyeron los 111 kilómetros del macrolibramiento que conectan las autopistas México-Guadalajara, Guadalajara-Colima y Guadalajara-Tepic; el gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz, acompañado del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, dieron el banderazo para poner en operación esta importante vía que permitirá desfogar los vehículos de carga pesada de la capital del estado.

“(Esta obra) es el segundo libramiento más grande del país, 111 kilómetros, cuatro carriles de concreto hidráulico, dos metros y medio de acotamientos laterales, un metro en el centro para poder transitar con mucha seguridad, un libramiento que sin duda le va a ayudar a la ciudad de Guadalajara en su desarrollo urbano, en su planeación futura, en su seguridad actual, en su medio ambiente actual”, destacó el titular de la SCT. 

Ruíz Esparza también reconoció el liderazgo del gobernador Aristóteles Sandoval por impulsar de manera ejemplar el desarrollo económico, social y de infraestructura de Jalisco.

Es por eso que mencionó que dos de las obras emblemáticas del siglo XXI en esta administración federal se están haciendo en Jalisco, como el macrolibramiento y la construcción de la Línea 3 del Tren Eléctrico Urbano, con una inversión de más de 56 mil millones de pesos entre ambas.

Entre los beneficios de tomar este libramiento de cuota serán agilizar la conexión de los corredores carreteros México-Nogales con ramal a Tijuana y Manzanillo-Tampico con ramal a Lázaro Cárdenas; de esta manera se retira el tránsito de largo itinerario de la Zona Metropolitana de Guadalajara, fomenta el desarrollo de plantas industriales, centros logísticos, de la región occidente del país.

 Pero sobre todo ahorra en costos de operación y tiempo de traslado al pasar de dos a una hora en recorridos de largo itinerario.

Respecto a los avances en la Línea 3 del Tren Eléctrico, mencionó que van en tiempo y forma, para marzo o abril estima podrán hacer las pruebas de vagones ya con pasajeros.

El Occidental – Elsa Maria Arenas.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Gobierno del Estado de Jalisco
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Un muerto y 3 lesionados al caer en barranco en Mascota.

Con apoyo aereo personal de Protección Civil Jalisco rescatan a los ocupantes de un automo…