Le desea Peña suerte “en el proyecto que ha decidido emprender”. González Anaya, nuevo secretario de Hacienda.

Ciudad de México.  José Antonio Meade Kuribreña, economista y abogado de 48 años,  renunció este lunes como secretario de Hacienda y Crédito Público para buscar la Presidencia de la República como abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

El presidente Enrique Peña Nieto anunció hoy cambios en su gabinete, que incluyen la salida de Meade de la cartera de las finanzas públicas para aspirar a la candidatura priísta.

Peña dijo que aceptaba la renuncia y deseaba suerte a Meade “en el proyecto que ha decidido emprender”.

El presidente también anunció la designación de José Antonio González Anaya como nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, declinó participar en el proceso de selección de candidato presidencial del PRI.

El domingo trascendió que Peña recibió por la noche en Los Pinos a Meade y al director de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya.

Osorio Chong, quien respaldó la candidatura presidencial de Peña Nieto desde que ambos eran gobernadores en Hidalgo y el estado de México, respectivamente, se reunió ayer con su equipo de trabajo en las oficinas de Gobernación.

A sus colaboradores, el funcionario les pidió continuar trabajando como hasta ahora. Les anunció que continuará al frente de la dependencia y que se sumará en favor de quien resulte el candidato presidencial de su partido.

 El PRI anunció el jueves que comenzaría a registrar precandidatos presidenciales el 3 de diciembre, y que una convención nacional elegiría formalmente al candidato el 18 de febrero.

Meade (Ciudad de México, 27 de febrero de 1969) tiene experiencia en diversas secretarías, en donde ha trabajado para gobiernos del PRI y del PAN.

Se graduó de economista en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y de abogado en la Universidad Nacional Autónoma de México. Obtuvo un doctorado en economía en la Universidad de Yale.

Desde 2016 es titular de Hacienda, pero anteriormente, en la gestión de Peña Nieto, fue secretario de Desarrollo Social y canciller. Durante el gobierno de Felipe Calderón (2006-2012) fue titular de Energía y también de Hacienda.

Con su elección, Meade se convierte en el primer ciudadano postulado por el PRI para elecciones presidenciales que no es miembro de ese partido.

CronicaJal.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Policial Region
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Nueva York: Apuñalan a varias personas en una escuela de Brooklyn

Se reporta que tres sospechosos afroamericanos de sexo masculino fueron detenidos por…