El Movimiento Antorchista realizará este lunes 4 de diciembre una marcha por las principales avenidas de la capital del estado de Jalisco, se espera realizen un plantón indefinido sobre la explanada de Plaza de Armas, frente a la sede del Poder Ejecutivo Estatal. 

Las protestas, se realizaran diariamente, con marchas matutinas y vespertinas  por el primer cuadro del Centro Histórico de la ciudad de Guadalajara asi lo informó el Movimiento.

El Movimiento Antorchista, desde hace 43 años, se ha echado a cuestas la tarea de luchar contra la pobreza en México, lo que implica claramente que nuestra lucha no es contra algún gobierno del nivel que sea, partido político o empresario, sino, es contra el flagelo social que azota a millones y millones de trabajadores agrícolas e industriales de nuestra patria, a causa de la injusta distribución de la riqueza nacional que producimos entre todos los mexicanos.

Consecuente con lo anterior, en el estado de  Jalisco venimos buscando que por la vía del diálogo y la concertación, las diferentes dependencias estatales como la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Instituto Jalisciense de la Vivienda (IJALVI), Secretaría de Cultura Jalisco (SECUJAL), Comisión Estatal del Agua (CEA) accedan a resolver satisfactoriamente las justas demandas en materia de educación, salud, vivienda, cultura, servicios básicos,  entre otras necesidades igualmente importantes y urgentes,  que aquejan a un considerable número de jaliscienses humildes, agregados en nuestras filas, que viven en diferentes comunidades y colonias de algunos municipios de las regiones del Sur, Sureste, Sierra de Amula, Costa Sur, Costa Norte, Sierra Occidental,  Valles, Centro, Ciénega y Altos de la entidad.

Siempre congruentes con nuestro planteamiento esencial, hemos llevado a cabo intensas gestiones y entrevistas con altos funcionarios de la actual administración Estatal, a los que hicimos entrega, el listado de  las respectivas peticiones que les competen a cada uno de ellos. Sin embargo, pese a que han transcurrido varios  meses de haber recibido los listados de las demandas e incluso, varios de ellos,  llegaron  a hacer compromisos con plazos bien establecidos; hasta el momento, no han dado soluciones concretas y satisfactorias a nuestros legítimos reclamos. 

Es necesario subrayar que no estamos pidiendo grandes lujos ni imposibles, así mismo, consideramos que nuestras demandas son relativamente fáciles de resolver pues, consisten en: creación de algunos Centros de Enseñanza Básica, construcción de aulas, remozamiento de instalaciones de varios planteles educativos que operan en condiciones deplorables e incluso peligrosas, apoyo con médico y medicinas, apoyos a la vivienda en sus diversas modalidades, apoyo a modestos proyectos culturales, dotación de agua potable y drenaje sanitario. 

Como se ve, se tratan  de derechos elementales a los que todo mexicano y ser humano, tiene derecho y debe acceder, ya que están estipulados dentro de las garantías individuales de la Constitución Política que rige la vida de los mexicanos y elevados como Derechos Universales. 

Pues bien, dada la falta de soluciones concretas y satisfactorias a nuestras justas y legítimas demandas hemos determinado siguiente: 

PRIMERO: A partir de este lunes 4 de diciembre tras realizar una marcha por las principales avenidas de la capital del estado, nos quedaremos instalados en plantón indefinido sobre la explanada de Plaza de Armas, frente a la sede del Poder Ejecutivo Estatal. En refuerzo a esta acción de protesta, realizaremos, diariamente, marchas matutinas y vespertinas  por el primer cuadro del Centro Histórico de la ciudad de Guadalajara.

SEGUNDO: Todas y cada una de las acciones de protesta y denuncia pública, solo serán suspendidas hasta obtener la  intervención, directa, del Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y sean resueltos, en forma concreta y tangible, todos y cada uno de los puntos de nuestro pliego petitorio. 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Gobierno del Estado de Jalisco
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Nueva York: Apuñalan a varias personas en una escuela de Brooklyn

Se reporta que tres sospechosos afroamericanos de sexo masculino fueron detenidos por…