Home Guadalajara ZMG Salud y Medio Ambiente ISSSTE y la Sección 16 del SNTE realizaron Módulos Itinerantes y Audiencias Públicas en la región norte de Jalisco

ISSSTE y la Sección 16 del SNTE realizaron Módulos Itinerantes y Audiencias Públicas en la región norte de Jalisco

8 min read
Comentarios Desactivados en ISSSTE y la Sección 16 del SNTE realizaron Módulos Itinerantes y Audiencias Públicas en la región norte de Jalisco
0
362

 

 

  • 6 mil servicios médicos otorgados a derechohabientes y población en general del 29 de noviembre al 1 de diciembre.
  • 800 personas atendidas a través de 6 mil 577 acciones recibieron los beneficios de la seguridad social del ISSSTE.

 

La Delegación Estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, ISSSTE, en coordinación con la Sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado SNTE, atendieron a derechohabientes y población en general en los Módulos Itinerantes y Audiencia Pública del ISSSTE de los municipios de Colotlán, Mezquitic y Bolaños, donde fueron otorgados servicios médicos, seguros y prestaciones del Instituto a través de un equipo multidisciplinario delegacional.

Con éxito ISSSTE y la Sección 16 del SNTE realizaron Módulos Itinerantes y Audiencias Públicas en la región norte del estado, donde se obtuvo un resultado muy favorable con más de 6 mil servicios médicos otorgados a derechohabientes y población en general del 29 de noviembre al 1 de diciembre, 800 personas atendidas a través de 6 mil 577 acciones recibieron los beneficios de la seguridad social del ISSSTE.  

Durante la presentación de los trabajos del 29 de noviembre al 1 de diciembre, en las diferentes localidades, a nombre del Delegado Estatal del ISSSTE, el Mtro. Flavio Humberto Bernal Quezada, el Dr. Luis Armando Fierro Reynoso agradeció la presencia de los representantes del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación que dirige el Secretario General de la Sección 16 del SNTE Prof. Elpidio Yáñez Rubio, mencionando que en Jalisco, las acciones que realiza el Instituto están alineadas al Plan Nacional de Desarrollo, cuyos objetivos son: Transitar hacia una sociedad equitativa e incluyente, asegurar el acceso a los servicios de salud, así como fortalecer el acceso a la seguridad social.

Con ese sustento, se establecen los ejes de la transformación del Instituto y forma de concreción de las políticas públicas para consolidar los seguros, prestaciones y servicios, con calidad, calidez, equidad, inclusión y desarrollo integral de los derechohabientes.

Por lo que el acceso efectivo a la seguridad social, requiere el fortalecimiento de los modelos operativos y organizacionales, con un enfoque centrado en el derechohabiente, así como en la eficiencia y la calidad para llegar a los derechohabientes.

Apuntó que la Delegación Estatal del ISSSTE en Jalisco, considera importante llevar las prestaciones y servicios médicos a centros de trabajo y municipios que por su importancia agrupen a un número importante de derechohabientes.

Finalmente agradeció a nombre de la Delegación del ISSSTE todas las facilidades que se han otorgado para llevar a cabo estas jornadas de trabajo a lo largo de esta semana en los municipios de Colotlán, Bolaños y Mezquitic, de la región norte de Jalisco.

EL Mtro. Jashielle Lamas Vázquez, Secretario de Previsión Social del SNTE, manifestó su beneplácito por concretar las jornadas de servicios a derechohabientes y población del norte de Jalisco, al mismo tiempo que resaltó la buena coordinación que existe en la Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ISSSTE y el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación SNTE.

Este gran esfuerzo representa una oportunidad para que en un mismo lugar sean atendidos los docentes, trabajadores de las diferentes dependencias federales y población en general, en todos los temas que tienen que ver con el ISSSTE, señaló el docente.

Acudió con la representación del Secretario General de la Sección 16 del SNTE Prof. Elpidio Yáñez Rubio, el Mtro. Jashielle Lamas Vázquez, Secretario de Previsión Social; Mtro. Guillermo Sánchez Pérez, Secretario de Organización del Norte, de la Sección 16 del SNTE; con la representación del Lic. Misael Cruz de Haro, Presidente Municipal de Mezquitic, Jalisco, y anfitrión de este evento, estuvo presente el Lic. Eduardo Fernández Ruíz, Oficial Mayor del municipio; LAE Juan Carlos Rodríguez Mayorga, Presidente Municipal de Bolaños; y con la representación del Delegado Estatal del ISSSTE en Jalisco, Maestro Flavio Humberto Bernal Quezada, asistió coordinando los trabajos el Dr. Luis Armando Fierro Reynoso, Subdelegado Médico del Instituto.

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Salud y Medio Ambiente
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Nueva York: Apuñalan a varias personas en una escuela de Brooklyn

Se reporta que tres sospechosos afroamericanos de sexo masculino fueron detenidos por…