Foto Cortesía

Los delitos de posesión y sustracción ilícita de hidrocarburo son investigados bajo tres carpetas de investigación, por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Jalisco, contra quienes resulten responsables de tales, después de la localización de tres tomas en los municipios de Degollado, Tala y Tlajomulco.

En un primer caso, elementos de la Policía Federal (PF), al realizar su recorrido de vigilancia sobre el kilómetro 102+200 de la carretera Irapuato-Zapotlanejo, en el municipio de Degollado, localizaron un vehículo abandonado, el cual contaba con reporte de robo. Al inspeccionar el automotor, lograron asegurar del área de carga, cuatro cisternas con capacidad para mil litros cada una, las cuales tres de estas se encontraban al 80% de su capacidad y una al 20%.

Igualmente, oficiales de Seguridad Física de Pemex en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), hicieron del conocimiento al Representante Público de la Federación de la existencia de dos toma clandestinas, en los municipios de Tala y Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

La primera toma se localizó en el kilómetro 316+600 del poliducto Salamanca–Guadalajara, tramo Castillo–Zapopan, en las inmediaciones del fraccionamiento Ruiseñores, en el municipio de Tala. En tanto que la segunda se encontró sobre el kilómetro 264+111 del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Castillo-Zapopan, en los alrededores del poblado San Sebastián el Grande, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Por estos acontecimientos, los ministerios públicos de la Federación continuarán con la integración de las carpetas de investigación.

Occidental – PGR

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Policial Region
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Pese a disposición al diálogo, Gobierno de Jalisco no cumple compromisos pactados.

  • Antorchistas saldrán a las calles de Guadalajara el lunes 25 de junio a pedir la …