Tras una reunión celebrada este mediodía entre el Gobierno de Guadalajara y los calandrieros que se manifestaban afuera de Palacio Municipal, se acordó la suspensión de la huelga de hambre que mantenían desde hace varios días.
Además, también se llegó al acuerdo de que puedan trabajar durante la época navideña, a partir de hoy y hasta el próximo 7 de enero.

“El punto más importante que se alcanzó fue que levantaran la huelga de hambre algunos de los integrantes”, enfatizó la Síndica Bárbara Casillas García.

De la misma manera, a partir de este lunes 18 de diciembre se instalará una mesa de trabajo con el municipio para que sigan conociendo el nuevo proyecto de calandrias eléctricas, los detalles del nuevo comodato, así como conocer las inquietudes de estos calandrieros.

Hoy se entregan las primeras calandrias eléctricas

Este viernes se entregaron las primeras 6 calandrias eléctricas a los propietarios que han firmado su convenio para entrar en el nuevo modelo sin tracción animal. Hasta el momento, han firmado 30 de 39 calandrieros, lo que evidencia el convencimiento de la mayoría de ellos, informó el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez.

“Vamos a hacer un primer acto porque tiene que haber una capacitación para el uso de las mismas y arranca el día de hoy”, afirmó el mandatario municipal.

El Presidente Municipal agregó que se espera que las primeras calandrias eléctricas estén en circulación el mes de enero del próximo año, ya que previamente recibirán una capacitación en temas como: operación de las nuevas calandrias, reglas de movilidad y turismo

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Ayuntamientos ZMG
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Varios muertos y decenas de heridos en un terremoto en Japón

Entre las víctimas se encuentra una niña de 9 años. No se activo la alerta de tsunami. Es …