El choque se produjo cuando el autobús que trasladaba a un equipo de fútbol juvenil pasaba por un cruce ferroviario en una carretera en la localidad de El Salto, en el estado mexicano de Jalisco.

Ciudad de México, 16 de diciembre (SinEmbargo).- Tres personas muertas,  tres heridos de gravedad y 20 lesionados de consideración, la mayoría menores de edad, es el saldo de un accidente en El Salto, Jalisco, cuando el tren impactó a un autobús que trasportaba a un equipo de fútbol proveniente de Tamaulipas.

El accidente ocurrió al medio día de este sábado cuando el camión de pasajeros circulaba por la vía Salto- Alameda, en el municipio El Salto, Jalisco, cuando trató de pasar las vías del tren y fue embestido por la máquina.
La Secretaría de Salud de Jalisco confirmó el deceso de tres pasajeros y 23 heridos hospitalizados.

En el lugar de los acontecimientos 2 personas fallecieron, 24 fueron trasladadas a más de 7 hospitales; sin embargo, uno de los heridos falleció en la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

A su vez, la autoridad en Jalisco, confirmó que en el camión viajaba aproximadamente 40 personas, un equipo de fútbol soccer y su familia.

De los heridos, 3 están en estado de de gravedad y regulares.

 

“Las lesiones más frecuentes fueron traumatismos craneoencefálicos leves y moderados, amputación de extremidades, fracturas y contusiones corporales”, indicó la SSJ.

Las personas lesionadas fueron trasladadas a los nosocomios 180, 46, Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como a la Cruz Roja Mexicana de Toluquilla y a los Servicios Médicos Municipales de Guadalajara, Tonalá y Zapopan.
Los tres varones que están graves se encuentran en el Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),

En tanto que otras 14 pasajeros no presentaron lesiones considerables.

 

En el operativo participaron 18 ambulancias incluyendo las de terapia intensiva del SAMU de Jalisco y las de los Servicios Médicos Municipales de Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco de Zúñiga, El Salto, Juanacatlán, Ixtlahuacán de los Membrillos y San Pedro Tlaquepaque; así como, las de Cruz Roja, las de Bomberos Zapopan y las de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Nacional
comentarios estan cerrados

también puedes ver

En medio de campañas, privatizan el agua

Rubén Martin/Sin Embargo Entretenida como está una mayoría de la sociedad mexicana en la c…