Home Noticias Locales y Regionales Información Judicial Sentencian a dos por portación de armas en Amatitán.

Sentencian a dos por portación de armas en Amatitán.

3 min read
Comentarios Desactivados en Sentencian a dos por portación de armas en Amatitán.
0
529

 

Fotografía de En Contacto.

La Procuraduría general de la república en Jalisco, somete a sentencia a dos personas del sexo masculino.

 

El primer imputado es responsable del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en sus modalidades de posesión de cartuchos y portación de arma de fuego y granada de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; por lo que, deberá cumplir una condena de siete años y cuatro meses de prisión, además de pagar una multa de 125 días de salario mínimo, equivalente a  siete mil 672 pesos con 50 centavos.

La segunda persona, es responsable del delito a la violación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; por lo que, deberá cumplir una pena de cuatro años de prisión y  pagar una multa de 100 días de salario mínimo, equivalente a seis mil 138 pesos.

De acuerdo a las investigaciones, elementos de la policía del estado, al realizar su recorrido de vigilancia sobre una carretera que conduce al basurero municipal de Amatitán, observaron a los dos hombres a bordo de dos vehículos circulando a alta velocidad.

Por este hecho, policías marcaron el alto y procedieron a su detención, a quienes  aseguraron una escuadra de calibre .45 milímetros, un arma larga de asalto automática de calibre. 9 milímetros, una granada de mano tipo M26, tres cargadores y 200 cartuchos de calibre .223 milímetros las cuales se encontraban dentro de los automotores.

Los ahora sentenciados, se encuentran internos en el Reclusorio Varonil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande, donde cumplen su condena

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Giselle Soriano
Load More In Información Judicial
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Continúa la mala calidad de aire en Tlajomulco de Zúñiga

Desde las 6:40 a.m., en Tlajomulco persiste mala calidad del aire, arrojando 143 puntos Im…