Home Región Jalisco Gobierno Región Obras de la Region Valles con 60% de avance

Obras de la Region Valles con 60% de avance

4 min read
Comentarios Desactivados en Obras de la Region Valles con 60% de avance
0
682
Fotografía Acontecer Jalisciense.

Los trabajos de infraestructura que se iniciaron este año en cinco regiones del estado dentro de la estrategia Vamos Juntos llevan avances de entre 50 y 60 por ciento, informó Eduardo Aguirre Nungaray, director de general de Gestión y Fomento de Infraestructura de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).

De acuerdo con el funcionario, la región en la que se terminará las obras hasta febrero será en la Valles, ya que apenas el 14 de diciembre se firmaron los compromisos de lo que eligieron los habitantes de los 12 municipios que la integran.

En esta zona, donde se encuentran municipios como Ameca, Amatitán, Hostotipaquillo, Magdalena, Tala, El Arenal, entre otros, votaron por que se rehabilitaran calles y caminos, así como por la colocación de domos en escuelas.

Aguirre Nungaray recordó que durante este año la estrategia Vamos Juntos, que es un ejercicio de Presupuesto Participativo, donde la gente vota por las obras que quiere que se realicen en su región y en su municipio, llegó a cinco regiones.

Además de la región Valles, también los habitantes de Altos Norte, Altos Sur, Sureste y Lagunas se vieron beneficiados con este ejercicio, aunque la mayoría de los trabajos aún se están realizando.

En el caso de Altos Norte, Aguirre Nungaray detalló que hace aproximadamente 15 días iniciaron con las acciones en donde además de la rehabilitación de calles, solicitaron obras de agua potable y drenaje, así como la rehabilitación de un centro de salud.

Jesús Salvador Ríos Martínez, director general de Estrategias Sociales de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), mencionó que para 2018 tienen autorizados 400 millones de pesos para Vamos Juntos y que enero se estaría anunciando qué regiones se visitarían.

NÚMERO

400 millones de pesos están autorizados para 2018 para esta estrategia

 

NTR – Grettel Rosales.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Gobierno Región
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Hoy necesitamos gritos de paz: Gobernador

· Reconoce Aristóteles Sandoval a artistas y expositores de Talento con Causa Las expresio…