El Congreso de Jalisco nombró al Fiscal Anticorrupción, sin embargo, no puede tomarle protesta debido al juicio de amparo interpuesto por el hermano de un diputado.

Por unanimidad de los diputados presentes en la sesión de este domingo, el Poder Legislativo nombró a Gerardo Ignacio de la Cruz Tovar cómo Fiscal Anticorrupción.

El diputado Hugo Contreras, presidente de la mesa directiva explicó que el nombramiento se hizo en el plazo de ley, aunque la toma de nota será en unos días, “espero que quienes han promovido el amparo los próximos días también hagan lo producente, pero nosotros ya dimos el paso final que teníamos que dar para cumplirle a la sociedad”.

 

El amparo que impide tomar protesta al Fiscal fue interpuesto por Ariel Valencia López, hermano de un diputado del Partido Movimiento Ciudadano, ya que se considera como uno de los aspirantes mejor calificados para el cargo, y se inconformó mediante un amparo por no haber sido incluido en la terna propuesta por el Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, “si nos llega la notificación donde ya queda sin efectos ese amparo inmediatamente nosotros tenemos que proceder con lo que sigue, ¿Qué es lo que sigue? solicitarle a autoridades competentes para que quien obtuvo la votación el día de hoy mayoritaria haga los exámenes de control y confianza”.

El recurso judicial tiene programada la audiencia constitucional el próximo 27 de diciembre.

 

Efectoezpiral – Juan Carlos Huerta Vázquez.-

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Información México
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Sánchez Cordero anuncia programa para repatriar a migrantes

México, 12 Dic (Notimex).- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dio a conoc…