Este domingo, el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ha convocado de emergencia una reunión de su Gobierno para analizar la petición de clemencia del exmandatario de ese país, Alberto Fujimori, debido a su estado de salud. Como resultado de ese encuentro, el antiguo dirigente ha sido indultado, informa el portal de RPP Noticias.

De este modo, Fujimori quedará libre tras cumplir solo ocho de los 25 años de prisión a los que fue sentenciado.

Con esta decisión, el Ejecutivo peruano hizo caso a los médicos de Fujimori, quienes aseguraban que la salud del antiguo presidente había experimentado un deterioro continuo.

Alberto Fujimori recibe tratamiento por una lesión en la lengua desde 1997, una dolencia que ha provocado su ingreso en el hospital varias veces. Asimismo, el encarcelado sufre depresiones y taquicardias y padece gastritis aguda.

Teorías sobre esta liberación

Los familiares de Fujimori tratan de conseguir su indulto desde que PPK ganó las elecciones, en 2016. No obstante, algunas versiones indican que la liberación del exlíder peruano sería el primer paso para volver al escenario político, con el objetivo de promover la candidatura de su hija Keiko, que se presentó como candidata en las dos últimas elecciones presidenciales de Perú.

 

RTActualidad.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Policial de la Región
comentarios estan cerrados

también puedes ver

HAY QUE CAMBIAR EL MODELO NEOLIBERAL CON EL APOYO DEL PUEBLO: AQUILES CÓRDOVA

En el marco del 3er informe de los gobiernos antorchistas de Chimalhuacán e Ixtapaluca, Aq…