El Presidente Municipal Enrique Ibarra encabeza la rueda de prensa sobre el operativo de fin de año.

 

El Gobierno de Guadalajara se declaró listo para el operativo de fin de 2017 con el que se busca evitar accidentes entre los tapatíos y contaminación, además de que se cumplan los reglamentos y se viva un cierre y un Año Nuevo seguros para todos.

Juan Enrique Ibarra Pedroza, presidente municipal de Guadalajara, encabezó la rueda de prensa en la que se dieron  co0nocer los pormenores de este dispositivo especial, que tiene como principal objetivo la tranquilidad de los habitantes de la ciudad.

“Durante los festejos por el año nuevo, desde el Gobierno de Guadalajara estaremos atentos para atender cualquier eventualidad o emergencia, pero es fundamental que todos pongamos de nuestra parte y actuemos con responsabilidad para prevenir accidentes y lesiones”, afirmó Ibarra Pedroza, quien agregó: “Le insistimos a la ciudadanía el evitar el uso de pirotecnia o realizar cualquier tipo de fogatas o quemas, esto pone en peligro la salud y la vida propia y de los demás”.

Las dependencias que encabezarán este operativo para salvaguardar la integridad de los tapatíos durante los festejos son: Comisaría de la Policía de Guadalajara, Protección Civil y Bomberos, Inspección y Vigilancia, Medio Ambiente y Servicios Médicos.

El mandatario municipal enfatizó en no incurrir en la riesgosa práctica de “matar el año” con disparos al aire: “Se vigilarán las zonas en las que algunas personas acostumbran realizar disparos al aire. Cabe recordar que una bala perdida puede causar daño en un radio de 200 metros, por lo que se pide evitar esta práctica irresponsable, y que pone en riesgo a las personas que se encuentran en el entorno del lugar donde se realizan las detonaciones”.

“Se le recuerda a la ciudadanía que el uso de armas de fuego está sancionado por diversos reglamentos y leyes de orden municipal, estatal y federal, y su incumplimiento conlleva prisión y sanciones económicas”, prosiguió Juan Enrique Ibarra, quien estuvo acompañado del secretario general Oscar Villalobos, del Comisario de la Policía Preventiva de Guadalajara, Juan Bosco Pacheco, del director de los Servicios Médicos Municipales, Fernando Petersen, del titular de la Dirección de Protección Civil, Felipe López, del Director de Medio Ambiente, Juan Luis Sube, y el director de Inspección y Vigilancia, Felipe González.

También se emitieron recomendaciones si se sale de casa, como la de dejarla encargada con un familiar o vecino de suma confianza, no salir con mucho efectivo a la calle y si se requiere trasladar dinero, pedir apoyo a la Comisaría.

Los teléfonos para reportar emergencias son 911 o de la Comisaría 1201-6030 para pedir apoyo en traslado o sugerencias de seguridad.

Estado de Fuerza:

Comisaría: 2550 oficiales
Protección Civil y Bomberos: 390 elementos entre los tres turnos y 35 unidades disponibles todo el día
Inspección y Vigilancia y Medio Ambiente y Ecología: Guardias todo el día para estar atentos a reportes de violaciones a los reglamentos y encendido de fogatas
Servicios Médicos Municipales: Todo el personal de las unidades médicas y 17 ambulancias

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Reporte Policial ZMG
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Pese a disposición al diálogo, Gobierno de Jalisco no cumple compromisos pactados.

  • Antorchistas saldrán a las calles de Guadalajara el lunes 25 de junio a pedir la …