Home Noticias Locales y Regionales Economía Region. Gasolina Premium rebasa los $19 por litro

Gasolina Premium rebasa los $19 por litro

4 min read
Comentarios Desactivados en Gasolina Premium rebasa los $19 por litro
0
1,033


Los precios de la gasolina aumentaron entre 40 y 70 centavos por litro debido a la actualización de los componentes impositivos que tendrían un impacto en el precio de venta, informó la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros(Amagas).

Una estación en la carretera Ciudad Guzmán- Tonaya, Jalisco, reportó un precio de $19.42 a la CRE, el más alto registrado en el primer día de 2018. En CDMX se vendió en $19 y en 17 pesos la tipo magna.

Ciudad de México. El precio al consumidor de la gasolina Premium alcanzó este inicio de año los 19.42 pesos por litro en Jalisco, mientras que en Ciudad de México osciló los 19 pesos, de acuerdo con datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En los primeros minutos de este lunes, el permisionario de la estación de gasolinas Servicio Llano en Llamas SA de CV, ubicada en el kilómetro 60 de la carretera Ciudad Guzmán-Tonaya, Jalisco, reportó a la CRE un precio de 19.42 pesos por un litro de gasolina Premium, y de 17.45 pesos por la gasolina regular (Magna).

Hasta el mediodía, ese costo de la gasolina Premium sería la más alta registrada al primer día de 2018 en el país.

En Ciudad de México, el permisionario de la estación de distribución de gasolina Aprovechamiento y Servicios SA de CV informó a la CRE un costo de la gasolina Premium de 19 pesos este lunes, y 17 pesos para el tipo Magna. La estación se localiza, según registros de la CRE, en la colonia Irrigación, al norponiente de la capital.

El domingo 31 de diciembre, la estación Servicio Tlatilco SA de CV, en el municipio de Naucalpan, Estado de México, vendió la gasolina Premium en 19.11 pesos y la Magna en 17.11 pesos por litro.

Con la entrada en vigencia de la Ley de Ingresos de 2018, la actualización al impuesto especial a productos y servicios (IEPS) provocará un aumento de 37 centavos en el precio al consumidor de la gasolina regular y de 32 centavos en el de la tipo Premium, según cálculos de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros. Para el diesel, el impacto al alza será de 39 centavos.

Julio Reyna Quiroz- JornadaUnam.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Economía Region.
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Guadalajara realizó guardia de honor en recuerdo de Mariano Escobedo

El Gobierno de Guadalajara rindió esta mañana una guardia de honor en recuerdo del general…