CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El exsubdirector de Seguridad Pública de Nogales, Sonora, José Guillermo Duarte Astorga, “La Barbie”, fue deportado por autoridades estadunidenses a través de la garita Dennis DeConcini.

El exjefe policiaco nogalense estaba en custodia en el Centro de Detención de Eloy, el cual se ubica en la ciudad del mismo nombre, ente Tucson y Phoenix, Arizona.

El exmando policiaco sonorense es acusado de cargos de inmigración, reseñó este viernes El Imparcial en su sitio de internet.

Fue capturado la tarde del 22 de septiembre al intentar ingresar hacia Nogales, Arizona, por una de las garitas de la localidad, luego de protagonizar un enfrentamiento verbal con soldados de la 45 Zona Militar que intentaban hacer una requisa de patrullas y armamento a la corporación fronteriza porque se sospechaba de vínculos en actividades ilícitas con grupos de la delincuencia organizada en la región.

Por resistirse a la revisión de rutina, fue acusado por el MP federal por el delito de resistencia de particulares, pero intentó escapar cruzando la frontera hacia Estados Unidos.

Tras ser retenido por oficiales del Departamento de Inmigración y Control de Fronteras (ICE, por sus siglas en inglés), después fue trasladado al Centro de Detención de Eloy, Arizona, por cargos de inmigración.

Duarte Astorga ahora está sujeto a investigación por parte de la PGR.

Proceso.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Nacional
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Inicia el Miercoles el trámite de pre cartilla militaren en #Etzatlan

A partir del día de mañana, miércoles 17 se estarán recibiendo los documentos en la oficin…