Se realizó una misa en la Catedral Metropolitana y un homenaje en Presidencia Municipal, además de que se les entregó un estímulo económico

 

 “El policía es un ser humano ordinario haciendo un trabajo extraordinario que pocos están dispuestos a hacer. Enfrentamos muchas dificultades, pero la principal es la incomprensión de los diversos sectores de la sociedad que hacen juicios lapidarios, muchas veces sin fundamento, pero a pesar de ello cumplimos con nuestro compromiso y con nuestra responsabilidad en beneficio de quienes nos critican. Esto no nos desalienta, al contrario, nos da fuerzas para seguir adelante y superar nuestras metas. No somos infalibles, reconocemos que como humanos cometemos errores. Pero encontramos en la crítica y la autocrítica el camino a la excelencia”.

Con estas palabras, el comisario general Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano encabezó la conmemoración del Día Internacional del Policía que llevó a cabo este sábado el Gobierno de Guadalajara y la Comisaría de la Policía tapatía, en conjunto con el presidente municipal Enrique Ibarra Pedroza.

“Somos una familia, una policía fuerte, sólida, guiados por el liderazgo de quienes tenemos años de experiencia, conocimiento, fortaleza y sabiduría de la función policial, sumada al ímpetu, habilidades, pundonor y la fuerza de los jóvenes oficiales de las nuevas generaciones. Somos la Policía de Guadalajara, hoy por hoy la mejor policía municipal de México, y este día reconocemos a todos aquellos que con valor, honor y honestidad dedicamos nuestra vida a cuidar de las familias tapatías, a proteger su integridad y a servir con humildad a todos los ciudadanos, con el único propósito de tener una mejor ciudad”, expresó el Comisario General.

 
Con una misa en la Catedral de Guadalajara, presidida por el canónigo Arnulfo Jaime Arámbula, fue como dio inicio la conmemoración del Día Internacional del Policía, el cual fue instaurado en 1932 para recordar a los policías de la Inspección General del Penal de Andonegui, Tamaulipas, que murieron en un enfrentamiento suscitado el 2 de enero de 1927.

Luego de la misa, el Gobierno de Guadalajara ofreció un desayuno a 400 oficiales que destacaron por buenos servicios realizados en 2017.

Enrique Ibarra Pedroza, presidente municipal, recordó que desde el inicio de esta administración se fijó como uno de los ejes de trabajo para mejorar la seguridad, la dignificación policial, para lo cual se emprendieron diversas acciones.

“Desde el inicio se trabajó en la dignificación de la institución, por ello impulsamos nueve acciones que abarcan desde la homologación salarial, seguro de gastos médicos mayores, otorgamiento de grados, entre otros; la dignificación ha sido una política clave para tener oficiales comprometidos con el servicio”, expresó el alcalde.

“Se homologaron sueldos y prestaciones, se incrementó el salario de los policías en un 26.5 por ciento al 2018 respecto al 2015, además de que se incrementaron los vales de despensa. Hemos impulsado el cambio de grado de los oficiales como un reconocimiento a su desempeño, en estos dos años han incrementado el grado 246 oficiales”.

Destacó también que el gobierno municipal ha invertido en armamento, uniformes, equipo de comunicaciones, bicicletas, motocicletas y patrullas, con el fin de tener policías capacitados y equipados para brindar un mejor servicio a los ciudadanos.

Durante el evento se realizó la entrega simbólica del bono por el Día del Policía a todo el personal operativo, el cual equivale a una quincena de salario.

A la celebración asistieron los regidores Eduardo Lomelí, Francisco Ramírez y Juan Carlos Márquez, entre otros, así como comisarios de los municipios de Tlaquepaque y Zapopan, y representantes de autoridades federales como la Procuraduría General de la República y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Ayuntamientos ZMG
comentarios estan cerrados

también puedes ver

En medio de campañas, privatizan el agua

Rubén Martin/Sin Embargo Entretenida como está una mayoría de la sociedad mexicana en la c…