7 de enero del 2018 Guadalajara, Jalisco.- Hoy durante el recorrido de la Caravana #FirmaKumamoto Pedro Kumamoto declaró con emoción que al finalizar el día alcanzará las 115,443 mil firmas válidas necesarias para registrar su candidatura independiente al Senado de la República. Llama a no parar con la recolección de firmas, pues el objetivo es ampliar el margen de firmas válidas, que son un número menor al de firmas recolectadas, para asegurar el registro de su candidatura.


“Estamos muy felices, porque cada una de las firmas nos acerca al objetivo que nos hemos planteado: ser la aspiración a candidatura más representativa del estado de Jalisco y probablemente de todo el país”, mencionó hoy Kumamoto frente al Mercado Constitución. 


Kumamoto anunció que el esfuerzo del equipo de voluntarios logró la recolección de firmas en los 125 municipios de Jalisco, y agradeció a los 2,349 auxiliares activos que han recolectado un promedio de 51 firmas cada uno. 


Mencionó que la dispersión territorial se ha cumplido y que en 13 de 20 distritos de Jalisco su aspiración ya ha reunido el apoyo de al menos el 1% del listado nominal. Lo anterior, gracias al gran número de auxiliares pero también al recorrido por 45 municipios de Jalisco en los 83 días que lleva el proceso, y que han requerido a él y a su equipo trasladarse por 3,930 kilómetros. 


Aclaró que a pesar de que faltan 14 días para que finalice el plazo de recolección de firmas, Kumamoto y su equipo continuarán en las calles pidiendo firmas para consolidar el compromiso de las personas. Además, comentó que continuará trabajando con los 9 aspirantes de la plataforma Vamos A Reemplazarles a diputaciones locales para seguir construyendo la fuerza política más honesta y cercana de Jalisco. 


“Vamos a Reemplazarles con cariño, con justicia y sobre todo con una lucha para construir un país para las personas” finalizó su mensaje Pedro Kumamoto.



2,548 horas de brigadas en calle

437 colonias visitadas

45 municipios recorridos en 83 días

13 distritos con el apoyo de al menos el 1% del listado nominal

2,349 auxiliares que han recolectado firmas.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Acontecer Politico
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Arranca etapa final de la instalación de tianguis y ferias navideñas en Guadalajara

La Dirección de Tianguis y Comercio en Espacios Abiertos dio a conocer que ya está en marc…