Este sistema de seguridad ha permitido reducir los índices delictivos en 80 por ciento en los negocios que cuentan con este software

Gracias a este dispositivo, han sido detenidas 17 personas acusadas de robo a establecimientos

La Comisaría de la Policía de Guadalajara hace un llamado a los comercios y negocios para que se sumen al programa Negocio en Contacto, el cual consiste en una alarma silenciosa que da aviso de manera inmediata a esta institución sobre alguna emergencia que amerite la intervención de los oficiales.

Ya son más de 400 negocios los que cuentan con este programa, entre ellos tiendas de 7 Eleven, Abarrotera Lagunitas, Office Max y recientemente las tiendas Liverpool y Fábricas de Francia se sumaron a este estrategia para mejorar la seguridad. Asimismo, establecimientos localizados en los corredores de Chapultepec y López Cotilla también cuentan con este sistema de alerta inmediata.

La Comisaría de Guadalajara ha logrado reducir en 80 por ciento la incidencia delictiva en los negocios que cuentan con este software, mismo que ha permitido la captura de 17 personas acusadas de robo.

Cabe recordar que esta institución puso en marcha este programa en agosto de 2016, el cual es gratuito y para instalarlo sólo es necesario contar con un equipo de cómputo con acceso a internet.

La instalación se realiza de manera inmediata y permite tener comunicación directa entre el personal del negocio y el Centro de Comunicaciones Observación Electrónica, donde se recibe la alerta. Asimismo, el personal que instala el software capacita a las personas para hacer uso correcto de este sistema.

Una de las ventajas que tiene este esquema de seguridad es la rapidez del envío de la alarma y la respuesta de los oficiales, pues emite la señal en un tiempo de 1.5 segundos de manera discreta y silenciosa, sin triangular con ningún otro intermediario, lo que permite a los policías arribar al establecimiento en un tiempo promedio de dos minutos, lo que convierte a este sistema en el botón de alarma con el menor tiempo de respuesta en todo Jalisco.

El teléfono para solicitar la instalación del programa Negocio en Contacto es el 33-2181-9870.

La Comisaría de la Policía de Guadalajara innova en las estrategias de seguridad para dar una mejor respuesta a los ciudadanos, con el único propósito de servir a los tapatíos y proteger su patrimonio

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Información Policial Estados
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Realizan segunda edición del congreso turístico “Destino Guadalajara”.

-El evento que se realiza el 10 y 11 de diciembre busca reforzar estrategias con otros mun…