Home Información Nacional Educación Estados EL LUNES SE LLEVÓ A CABO LA PROCESIÓN DE LOS REYES MAGOS EN CAJITITLÁN

EL LUNES SE LLEVÓ A CABO LA PROCESIÓN DE LOS REYES MAGOS EN CAJITITLÁN

4 min read
Comentarios Desactivados en EL LUNES SE LLEVÓ A CABO LA PROCESIÓN DE LOS REYES MAGOS EN CAJITITLÁN
0
656

 

 

  • Hasta las 14:00 horas, Cajititlán registra la visita de más de 40 mil personas, teniendo saldo blanco.

Este lunes se llevó a cabo la culminación de la tradicional fiesta de los Santos Reyes Magos en Cajititlán, con la peregrinación, en la que recorren gran parte del pueblo, acompañados de miles de personas, así como también de danzas y bandas musicales, para posteriormente realizar un paseo en lancha por la laguna de Cajititlán.

Miguel León Corrales, Director de Gestión Ambiental, Cambio Climático y Sustentabilidad, señaló:

“Por ser lunes, es claro que iba a ser poca gente, ayer en Cajititlán tuvimos 180 mil visitantes en el transcurso del día”.

 

Acerca del cambio en el día para realizar el paseo de los Reyes por la laguna, mencionó:

 “Nosotros no decidimos nada, es la iglesia y los mayordomos de la fiesta los que lo decidieron; siempre cuando cae en domingo, la iglesia decide moverlo al día siguiente”.

Esta, es la celebración más importante del municipio de Tlajomulco, en donde todos los días, hay danzas y peregrinaciones. Los fieles, visten a sus niños y bebés como Santos Reyes; además, se celebran diversas Misas durante el día, posteriormente, en la noche, hay serenatas en la plaza del lugar, así como la quema del tradicional castillo de pólvora y fuegos pirotécnicos.

En ocasión de esta celebración, el Gobierno Municipal de Tlajomulco, montó un operativo especial desde 29 de diciembre del 2017, donde participaron más de 200 funcionarios públicos, pertenecientes a: Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, Aseo Público, Parques y Jardines, Turismo, Reglamentos.

Estas tradicionales fiestas se realizarán durante 10 días, del 30 de diciembre al 08 de enero, de cada año, siendo una de las celebraciones más representativas del Estado de Jalisco.

Hasta las 14:00 horas del día de hoy, se tiene contabilizado un número de visitantes aproximado de 40 mil, con un saldo blanco.

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Educación Estados
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Presenta PROEPA denuncias penales por incendios forestales durante 2018

Presenta PROEPA denuncias penales por incendios forestales durante 2018 · En total se pres…