El individuo conducía con dirección a La Piedad, Michoacán, a través de la carretera Maravatío-Zapotlanejo; fue vinculado a proceso

Agentes federales detuvieron a un sujeto que conducía una camioneta sin llevar colocado el cinturón de seguridad, sin embargo, en el vehículo, eran transportados 426 kilogramos de marihuana. El individuo fue vinculado a proceso y se encuentra en Puente Grande.

Al respecto, la Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Jalisco, obtuvo de un Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal, al efectuar su recorrido de vigilancia sobre el kilómetro 426 de la carretera Maravatio-Zapotlanejo, en el municipio de Ocotlán, observaron que en la caseta había un vehículo, el cual no contaba con placas de circulación trasera y el conductor no llevaba cinturón de seguridad.

Por lo anterior, las autoridades federales detuvieron e inspeccionaron al hombre y automotor, logrando asegurar 44 paquetes confeccionados con cinta canela y cuatro bolsas, conteniendo 497 kilos 45 gramos de cannabis sativa (marihuana).

La carga de droga tenía como destino la ciudad de La Piedad, Michoacán. Fotos: Especiales

El Ministerio Público de la Federación, solicitó audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso por el delito de contra la salud, en su modalidad de transporte de marihuana. El imputado se encuentra interno en el Reclusorio Varonil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande.

Con este aseguramiento, las autoridades federales evitan la elaboración, distribución y comercialización de más de 250 mil dosis de este estupefaciente.

Vallartaindependiente.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Informacion Especial
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Buenas noticias: Logran eliminar el VIH en seis pacientes con trasplantes de células madre |

Científicos del Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa de Barcelona y del Hospital …