Home Información Nacional Economía Firman proyecto en Jalisco por 13 mdp

Firman proyecto en Jalisco por 13 mdp

2 min read
Comentarios Desactivados en Firman proyecto en Jalisco por 13 mdp
0
541

Productores pertenecientes al Sistema Producto Agave – Mezcal y Sotol, formalizaron un proyecto de apoyo productivo con la Secretaría de Agricultura, a través de la Dirección General de Desarrollo Tecnológico el cual beneficiará en una primera etapa, a 33 Unidades Productivas de cuatro estados y a 300 productores.

El presidente de este esquema de organización de productores de agave mezcalero, Alfredo Conde de la Cruz, menciono que la inversión es de 13 millones de pesos, de los cuales 10 millones corresponden al gobierno federal, y 3 millones más por parte de los productores.

Alfredo Conde reconoció el apoyo del titular de SAGARPA, José Calzada Rovirosa, y del dirigente de la Confederación Nacional Campesina, Ismael Hernández Deras, por el impulso a inversiones conjuntas y a las unidades productivas, conforme a lo que establece la reforma de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, que favorece apoyos fiscales directamente a productores organizados.

El proyecto señalado, dijo Conde de la Cruz, se refiere a un cambio para aumentar la productividad; es decir, aumentar rendimientos por piña de maguey, de entre 12 y 10 kilos – piña, por cada litro de mezcal producido.

Los estados que inician este gran proyecto, que puede alcanzar millones de hectáreas en 9 o 10 entidades, se inicia con productores de los cuatro estados señalados.

.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Giselle Soriano
Load More In Economía
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Se necesita carácter para gobernar Tlaquepaque

Así es como lo declaró María Elena limón García, candidata a la presidencia de este munici…