Home Región Jalisco Gobierno Región PROEPA clausura parcial temporal vertedero de Cihuatlán

PROEPA clausura parcial temporal vertedero de Cihuatlán

3 min read
Comentarios Desactivados en PROEPA clausura parcial temporal vertedero de Cihuatlán
0
369

La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROEPA) clausuró de manera parcial temporal el sitio de disposición final de residuos del municipio de Cihuatlán, esto al detectarse incumplimientos de diversas condicionantes ambientales.

Tras una una inspección se identificó que en el sitio de disposición final de residuos sólidos urbanos (RSU) y de manejo especial, todas las plataformas se encontraban totalmente saturadas de residuos los cuales no se encontraban compactados ni con cobertura. Además carece de un sistema eficiente de captación y control de lixiviados.

Esta situación representa un riesgo inminente de desequilibrio ecológico, daño o deterioro grave a los recursos naturales con repercusiones peligrosas a la salud de la población que habita en las cercanías de esta zona.

Por tal motivo, la PROEPA impuso medidas de protección para que se implementen acciones enfocadas a la compactación y cobertura de los residuos.

Asimismo deberá presentar su autorización por la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) de etapas de manejo de residuos de manejo especial (Disposición Final).

Dicha clausura estará vigente hasta en tanto sean presentados las medidas dictadas por parte de la PROEPA.

Se hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie este tipo de situaciones en los teléfonos: 30 30 82 60 y 11 99 75 50 a la extensión 56212 ó 56242.

También pueden hacerse denuncias vía correo electrónico escribiendo a: denuncias.semadet@jalisco.gob.mx, en la página oficial de SEMADET www.semadet.jalisco.gob.mx o directamente en http://semadet.jalisco.gob.mx/acerca/proepa/denuncia-popular

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Gobierno Región
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Desde hoy el kilo dejará de ser lo que conocemos

ABC.ES/MadridActualizado:16/11/2018 11:07h Cuando cualquiera pide un kilo de naranjas en l…