La mañana del martes más de 100 mujeres les fue negado el servicio de los modulos de mastografía y papanicolao en la cabecera municipal de Tala por parte de la Secretaría de Salud Jalisco.

De 126 personas que tendrían que haber atendidas por los módulos de mastografía y papanicolao sólo fueron atendidas 18 mujeres exclusivamente las que poseían seguro popular, todas las demas mujeres que no tenían el seguro no fueron atendidas.

La medida fue tomada por sorpresa al no ser notificados de la nueva disposición que ha tomado la Secretaria de Salud Jalisco.

De enero del presente año a la fecha, el instituto municipal de Ce mujer Tala en coordinación con la secretaria de salud de Jalisco realizo la invitación a realizarse el día martes 30 de Enero del presente año, previo a la invitación y publicación del Servicio de Mastografias y Papanicolao totalmente gratuitas para mujeres mayores de 40 años; servicio que en coordinación con la micro region salud se gestiono, se indico por parte de los medicos y enfermeras de la Secretaria de Salud Regional, que este servicio es exclusivo para las mujeres que están registrados y vigentes en el seguro popular ademas que esta medida es para toda la región.

Esta medida no les fue informado a todas las mujeres que se habían registrado previamente y tuvieron que negarles el servicio a mas 108 mujeres que no cuentan con el Seguro Popular.

El primee edil de Tala Aaron C. Buenrrostro sorprendido por la medida tomada por la Secretaria de salud y la Comisión Edilica de Igualdad de Genero a traves de la Instancia Municipal de Mujeres, se comprometieron en hacer llegar este servicio de manera pronta y gratuita, a todas.

Cabe mencionar que a finales del 2017 el municipio de Tala seria beneficidado con la rehabilitación del hospital de la mujer por parte del programa “Vamos Juntos” de la secretaria de Desarrollo Social SEDIS realizo en la región valles y de la cual no se ha iniciado.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Informacion del Gobierno de Jalisco
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Arranca etapa final de la instalación de tianguis y ferias navideñas en Guadalajara

La Dirección de Tianguis y Comercio en Espacios Abiertos dio a conocer que ya está en marc…