Con el fin de garantizar la aplicación transparente e imparcial de los recursos públicos, acuerdan la Sedesol, la Procuraduría General de la República, la Secretaría de la Función Pública y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales , blindar programas sociales durante el proceso electoral de 2018.
En el marco de la firma del Adendum para coordinar acciones y estrategias de apoyo en materia de blindaje electoral, el secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, destacó el compromiso del gobierno de la República con la legalidad y la democracia.
“Estamos obligados a cuidar estos avances democráticos, y de ahí la importancia de los esfuerzos que estamos realizando para que el proceso electoral 2018 sea un proceso ejemplar. Un proceso transparente y apegado a derecho”, señaló.

El objetivo de este instrumento es garantizar la absoluta imparcialidad en el uso de los recursos públicos durante los comicios que se realizarán en toda la República, cabe señalar que en el proceso electoral de este año están en juego más de tres mil cargos en los tres órdenes de gobierno y en los congresos a nivel local y federal.
Por último, Pérez Magaña, confirmo que el compromiso con la legalidad y con la democracia, se hará efectivo en todas y cada una de las delegaciones y en todos los programas sociales.

En el firma estuvieron presentes el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales y Encargado de Despacho de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán; la secretaria de la Función Pública, Arely Gómez González; el Fiscal Especializado para la Atención de Delitos Electorales, Héctor Marcos Díaz Santana, y el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, como testigo de la firma, así como el titular de la Sedesol, Eduardo Pérez Magaña.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Gobierno del Estado de Jalisco
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Exhibe el Candidato independiente del municipio de Tala la fiscalización de los gastos de …