Imagenes redes sociales e Internet.

Video Periódico La Nota de Ameca.

7 de febrero 2013.- Las fiestas populares, es el reflejo de la identidad cultural de un pueblo según sus tradiciones, tradiciones que han caracterizado al municipio de Ameca con el tradicional Carnaval que se celebra a inicios de febrero y que este año según sus habitantes ya nada es igual.

Varios ciudadanos y comerciantes denunciaron la mala organización y los cobros excesivos por parte del comité organizador del Carnaval de Ameca que se realiza del 3 al 13 de febrero de este año.

La molestia ha sido tanta que la emblemática y tradicional mojiganga desistió de participar en el desfile oficial y por cuenta propia y sin participación de autoridades, organiza un desfile el próximo día 10 de febrero.

Entre las denuncias que se ha hecho sentir a través de las redes sociales por parte de ciudadanos y comerciantes figuran los cobros excesivos para participar de un evento que es del pueblo, ademas de la venta de boletos para eventos en la plaza de toros donde rebasan el cupo permitido a tal grado que las personas compraban su boleto pero no lograban ingresar.

Este día representantes del grupo de mojigangas de Ameca en entrevista para el periódico La Nota del municipio de Ameca dijo que se están organizando para que este domingo 11 de febrero a las 11:00 hrs. se realice un desfile de carnaval alterno al que presentó el Comité de dicha festividad.

La intención de grupo dijo es devolverle a la gente un poco de lo que son sus tradiciones, sin fines de lucro ni pretensiones políticas, ya que desde hace 6 años han dejado de ver el carnaval como la fiesta del pueblo para convertirlo en negocio.

Cabe mencionar que a este desfile se han unido diversos comercios de Ameca además de asociaciones civiles que desean ayudar en este movimiento.

Ademas a través de las redes están invitando a la gente a no asistir al núcleo de la Feria y que acudan a celebrar las fiestas en la plaza principal.

Las diferencias se han hecho notar entre regidores y el alcalde Marco Antonio Castro Rosas, por el uso de recursos de las arcas municipales cuando el evento o Carnaval fue consecionado ademas que la anterior sesión de cabildo se negó la petición a pagar de tesorería por horas extras a los policías del municipio, cuando quien debe pagarles es el comité organizador.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Gobiernos Municipales
comentarios estan cerrados

también puedes ver

16 lesionados por choque de camion de pasajeros en Magdalena.

Esta noche en Km 55 de la autopista GDL Tepic a la altura de Magdalena se registra un acci…