• “Si el país fuera gobernado como este municipio el país sería diferente”: Mario Macías Robles, Delegado del INFONAVIT en Jalisco

 

Alberto Uribe Camacho, Presidente Municipal de Tlajomulco, el Lic. Mario Macías Robles, Delegado Regional VI de INFONAVIT en Jalisco, y Cristina Rubio Miles, Directora de  la Fundación Hogares de INFONAVIT, firmaron esta mañana un convenio de colaboración, con la finalidad de  utilizar los recursos económicos procedentes de esta Fundación para realizar dos macro intervenciones que significarían dos parques de primer nivel, totalmente equipados, en Chulavista, una de las colonias más populosas del municipio.

 

El Delegado de INFONAVIT, el Lic. Mario Macías Robles, destacó: “La labor que el alcalde ha hecho en el municipio, yo creo es una labor encomiable (…) Si el país fuera gobernado como este municipio lo está haciendo fuera un diferente país, no tuviéramos la problemática. No viene a tirar guayabasos, no tengo la necesidad de hacerlo, simplemente es un tema de carácter institucional (…) No fue fácil lograr la obtención de los 22 mdp, que habrá que dar el mérito también a la directora de la Fundación.”

Uribe Camacho mencionó: “Tenemos 12 mil viviendas recuperadas (de 18 mil), si la oferta ya no es tanta, la demanda va a seguir existiendo y eso nos permite equilibrar; primero las casas abandonadas y luego hacemos lo más. Y en esta discusión, cuando empezamos a generar posibles soluciones aparece también la Fundación, aparece una determinación del INFONAVIT nacional, aparece un respeto por nuestro gobierno, que es el único que ha tomado una decisión de esta magnitud en el país, y es donde empezamos a continuar con una relación de absoluto respeto.”

El primero de los nuevos parques estará en un área de 5,204.26 metros cuadrados, ubicada en Boulevard Chulavista, al cruce con Boulevard Sao Paulo, en la manzana 12 de la Etapa 1 del Fraccionamiento Chulavista; el segundo se levantará en Boulevard Río de Janeiro, en un área de cesión de 5,524.96 metros cuadrados, entre Calle Santa Isabel y Boulevard Granada, en la manzana 27 de la Etapa 3, del mismo fraccionamiento.

Alberto Uribe dijo: “El proyecto era de 26 (millones), vamos en 22 millones 100 gracias a la Fundación. La verdad es que es un gran logro porque ¿cómo se reconstruye la comunidad?, ¿cómo se rehace el tejido social? Todo mundo habla de tejido social pero, ¿quién teje socialmente? Se construye desde la perspectiva de realizar parques, escuelas. Estos dos parques con 22 millones van a ser espectaculares. Va a ser algo que va a cambiar el sentido de los que hoy es Chulavista, que también estamos trabajando en rehaces sus calles.”

El alcalde de Tlajomulco finalizó diciendo: “Hoy Santa Fe es un lugar diferente, les prometí que íbamos a cambiar, que íbamos a ayudar; (Av.) Adolf Horn es diferente, (Av.) Concepción es diferente.”

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Ayuntamientos ZMG
comentarios estan cerrados

también puedes ver

SENTENCIAN A FEMINICIDA; LOS HECHOS OCURRIERON EN EL 2016, EN EL GRULLO, JALISCO  

La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo de un juez de control la sentencia -por proced…