GrupoReforma. Guadalajara, México (09 febrero 2018).- En las colonias Americana y Lafayette, el operativo implementado por la Comisaría tapatía ha dado pocos resultados.

En la primera, por ejemplo, aumentaron las carpetas de investigación por robo a negocios, de 9 casos a 11; vehículos particulares, de 8 a 10; y a personas, de 20 a 28. Esto en los tres meses posteriores al inicio de la vigilancia especial (octubre a diciembre de 2017), en comparación con el mismo periodo inmediato anterior (julio a septiembre).

En cambio bajaron los robos de objetos al interior de vehículos, de 3 casos a 0; de autopartes, de 13 a 4, y a casa habitación, de 2 a 0; de acuerdo con cifras de la Fiscalía General del Estado.

En Lafayette aumentaron los robos de negocios, de 4 a 7 casos; autopartes, de 4 a 8; y a casas, de 1 a 3; pero descendió el robo de vehículos, de 19 a 11 casos; a personas, de 26 a 20.

El Índice Global de Impunidad México 2016 indica que hay un 94.8 por ciento de cifra negra en Jalisco, es decir, de delitos que no se denuncian ante las autoridades.

Por su parte, la Comisaría de Guadalajara indicó que se ha privilegiado el diálogo con la asociación de vecinos, así como con restauranteros para afinar las estrategias de patrullaje.

La vigilancia especial, llamada Operativo Chapultepec, considera presencia policial las 24 horas con oficiales de distintos agrupamientos.

De acuerdo con la corporación, en el corredor de Chapultepec se instalaron 34 botones de emergencia dentro del programa Negocio en Contacto.

Padece un día criminal
Un “día criminal” tuvo Alejandro el 30 de enero en la Colonia Americana, pues le robaron la facia de su Audi y cuando llegó a su negocio, descubrió que también robaron ahí.

Alrededor de las 8:30 horas de ese día el hombre se estacionó en la Calle Progreso, cerca de Vallarta, y fue a una reunión de negocios.

Cuando volvió descubrió que a su Audi le robaron la facia y que el seguro de Parkimóvil sólo cubre vidrios rotos y robo total del vehículo, por lo que gastó 3 mil 800 pesos en reponerla en la agencia.

Por si fuera poco, cuando llegó a su restaurante, en Pedro Moreno y Chapultepec, se enteró que durante la madrugada ladrones se robaron dos bocinas que tenía instaladas en la terraza, valuadas en 3 mil 500 pesos.

A mudarse de colonia
Deyadira Othón es sonorense y desde hace año y medio vive en la Colonia Moderna, en Guadalajara, pero ya está pensando en cambiarse de casa, debido a la inseguridad que hay en la zona.

El martes en la madrugada, un ciclista hurtó los espejos de la camioneta que unos parientes habían estacionado en Fermín Riestra, entre Escorza y Enrique Díaz de León.

Los robos de autopartes son constantes y el alumbrado público deficiente, aseguró la mujer.

“Ya hasta nos da pena que venga gente, porque les roban y más cuando traen placas de fuera”, externó.

El incidente, grabado por las cámaras de un negocio de la cuadra, fue difundido por Othón mediante sus redes sociales. Sus familiares no denunciaron el hecho.

Le toca a un pastor
El dinero que iba a ser usado en la administración de una iglesia fue hurtado del domicilio de un pastor de origen coreano en un coto de Bosques de San Isidro.

Según informes extraoficiales de la Policía de Zapopan, el hurto se registró mientras el pastor estaba fuera de la finca, entre las 19:15 y las 21:30 horas del miércoles, y sospechan que quien perpetró el robo ingresó por un baldío en la parte posterior.

Esto debido a que las cámaras de ingreso al coto no detectaron a ninguna persona que consideraran sospechosa.

Por el caso, personal pericial acudió a recabar indicios al domicilio para intentar dar con quien cometió el atraco; un agente de la Fiscalía General inició una carpeta de investigación.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Información Policial Estados
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Se registran altercados durante la caravana de migrantes

Aunque el Canciller Luis Videgaray aseguró que la Caravana de Migrantes se abordaría con r…