En el municipio de Amatitán, en la Región Valles de Jalisco, fueron detenidos cinco personas por trasladar a migrantes en autobuses provenientes del estado de Chiapas y con rumbo a los Estados Unidos.

La localización de las personas ocurrió en el kilómetro 42+400 de la carretera (15) Guadalajara-Tepic, donde policías federales les marcaron el alto a los autobuses para una revisión y se descubrió que en ellos viajaban 41 menores de edad -17 niñas y 24 niños-, así como 64 mayores de edad -10 mujeres y 54 hombres-.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad en el autobús en total fueron rescatados 41 menores de edad; así como 64 adultos, todos con documentos falsos.

Con el fin de garantizar la seguridad y el reconocimiento de su nacionalidad los migrantes quedaron a disposición de la Delegación del Instituto Nacional de Migración.

Por su parte las personas detenidas quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para que lleve a cabo las investigaciones del caso.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Policial Region
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Presenta PROEPA denuncias penales por incendios forestales durante 2018

Presenta PROEPA denuncias penales por incendios forestales durante 2018 · En total se pres…