En el municipio de Amatitán, en la Región Valles de Jalisco, fueron detenidos cinco personas por trasladar a migrantes en autobuses provenientes del estado de Chiapas y con rumbo a los Estados Unidos.

La localización de las personas ocurrió en el kilómetro 42+400 de la carretera (15) Guadalajara-Tepic, donde policías federales les marcaron el alto a los autobuses para una revisión y se descubrió que en ellos viajaban 41 menores de edad -17 niñas y 24 niños-, así como 64 mayores de edad -10 mujeres y 54 hombres-.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad en el autobús en total fueron rescatados 41 menores de edad; así como 64 adultos, todos con documentos falsos.

Con el fin de garantizar la seguridad y el reconocimiento de su nacionalidad los migrantes quedaron a disposición de la Delegación del Instituto Nacional de Migración.

Por su parte las personas detenidas quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para que lleve a cabo las investigaciones del caso.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Policial Region
comentarios estan cerrados

también puedes ver

La Mega-Caravana de migrantes hondureños crece a 4,000 en medio de un pico en los cruces fronterizos de Estados Unidos

    NBC – El gobierno mexicano ha enviado 500 policías federales adicional…