A la inauguración acudieron alrededor de 100 mil asistentes, de acuerdo con datos de Protección Civil y Bomberos. Se presentó un DJ, el Ballet Folclórico del municipio, videomapping y cerraron los fuegos artificiales

El corazón de la ciudad se convirtió desde hoy en un parque temático de luz, música y color. Esta noche, en la Plaza Liberación, se llevó a cabo el encendido de la segunda edición de GDLUZ, la última de las actividades realizadas este día dentro del marco del 476 aniversario de la fundación de la ciudad.

De esta manera, a partir de este miércoles y hasta el sábado 17 de febrero, el centro de la ciudad contará con más de 40 atracciones inspiradas en la luz a lo largo de 2 kilómetros de recorrido, desde el Mercado Corona hasta el Instituto Cultural Cabañas. En esa ruta, los ciudadanos podrán disfrutar de forma gratuita de Video Mappings, espectáculos multimedia, instalaciones y proyecciones Interactivas, Música en vivo, instalaciones artísticas y performance.

Tras dar la bienvenida a los miles de asistentes en la inauguración, el Presidente Municipal de Guadalajara, Enrique Ibarra, afirmó:

“A nombre  del Gobierno de Guadalajara, de sus regidoras y regidores, les doy la bienvenida a la segunda edición de GDLUZ, el festival con el que celebramos el 476 aniversario de nuestra ciudad. Muchas gracias a nuestros patrocinadores; al  director del Festival Marcos Jiménez; al Coordinador de Construcción de Comunidad, Esteban Petersen y a la Directora de Cultura, Susana Chávez Brandon, por hacer esto posible. Sin más palabras vamos a disfrutar esta fiesta. Felicidades Guadalajara”, dijo el Primer Edil.

El espectáculo incluyó la presentación del Ballet Folclórico del municipio, un video mapping en el Teatro Degollado, así como la presencia de un DJ que encendió el ánimo de las personas. Por último, bajo las notas de “Guadalajara Guadalajara”, los fuegos artificiales iluminaron el cielo de la ciudad.

Acerca de GDLUZ 2018

  • Duración: 4 días
  • Fecha: miércoles 14 a sábado 17 de febrero de 2018
  • Horario: 19:30 a 23:00 horas
  • Lugar: Centro Histórico de Guadalajara.
  • Recorrido: 2 kilómetros, desde el Mercado Corona hasta el Instituto Cultural Cabañas
  • Atracciones: 40 atracciones
Espectáculos principales
  • Video Mapping Catedral: 20, 21 y 22 horas.
  • Espectáculo Multimedia en la Plaza Liberación: 20, 21 y 22 horas
  • Agave Corazón Cabañas: 20, 21 y 22 horas
Recomendaciones

GDLUZ busca que sus asistentes vivan una gran experiencia, por lo que se generó esta lista de recomendaciones que ayudarán a mantener la seguridad y el flujo de los asistentes.

  1. Comparte tu auto
  2. Usa transporte público o privado
  3. Revisa el clima
  4. Usa ropa cómoda
  5. Localiza los puntos de reunión
  6. Evita llevar carriolas
  7. Cuida a tus niños y acompañantes
  8. Camina siempre de tu lado derecho
  9. No uses flash durante los espectáculos
  10. Regresa la pulsera interactiva al finalizar el show para que otros puedan vivir la experiencia
  11. Al finalizar los espectáculos, avanza a las siguientes atracciones
  12. Atiende a las indicaciones de los voluntarios y de las autoridades
  13. Cuida tu paso, mira por donde caminas

Accesibilidad, Seguridad y Primeros Auxilios

El Gobierno de Guadalajara instaló un centro de mando que coordina las áreas del ayuntamiento, como la Secretaría General, la Comisaría de la Policía de Guadalajara, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, los Servicios Médicos Municipales y la Dirección de Cultura, entre otras, mismas que se encuentran vigilando el desarrollo del primer día de actividades del Festival GDLuz.

El centro de mando se ha instalado para llevar a cabo otros eventos masivos, como la Romería y los festejos del 15 de Septiembre.

El objetivo de este operativo es brindar seguridad y garantizar las condiciones para que este festival se lleve a cabo con tranquilidad, para que los asistentes gocen de esta celebración con motivo del 476 aniversario de la ciudad de Guadalajara.

GDLUZ da la bienvenida a todos, durante el festival se instalarán zonas especiales para personas con discapacidad, acércate a los voluntarios para que te indiquen en donde se encuentran. Puntos de seguridad, sanitarios y primeros auxilios estarán a lo largo del recorrido.

Los ciudadanos pueden encontrar más información sobre el festival en la página web: www.gdluz.mx
www.guadalajara.gob.mx/476-aniversario

Facebook / Instagram: @GDLUZFestival
https://www.facebook.com/GuadalajaraGob

Hashtag oficial: #GDLUZ

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Ayuntamientos ZMG
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Carlos Lomelí, candidato de MORENA a gobernador de Jaliso.

1070RN – CeciliaCerna 23 de febrero. Carlos Lomelí es oficialmente candidato a gober…