AP.

Hace unos días el actor Jim Carrey creó polémica en internet, cuando anunció que eliminó su perfil de Facebook y vendía sus acciones porque aparentemente la red social se aprovechó de la interferencia de Rusia en las pasadas elecciones de Estados Unidos.

De inmediato recibió mensajes de apoyo, admirando su valentía y otros señalando que esta acción es el resultado de la depresión que sufre y que afecta a más de 350 millones de personas a nivel mundial, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud.

Tras dos matrimonios fallidos, el actor reveló en 2004 que pa- decía la enfermedad, seis meses después declaró a varios medios estadounidenses que la estaba superando: Sí, he estado deprimido. Pero creo que la vida es maravillosa y hay que luchar por estar en ella, dijo.

Pero el suicidio de su ex novia, la maquillista Cathriona White, en septiembre de 2015, provocó que se alejara de los medios, porque la familia de la mujer lo acusó de ser el culpable indirecto de la muerte de la joven.

YA NO PRODUCE COMO ANTES

Hace un año, en un video publicado en Vimeo, se apreciaba que la pintura era su escape al conflicto y mostró algunas de sus coloridas obras: ¿Qué haces cuando la vida te elige? Puedes elegir no hacerlo, puedes elegir hacer algo más seguro, pero tu vocación te elige a ti. Cuando realmente empecé a pintar mucho, me volví tan obsesivo que no sabía cómo moverme en mi casa. Las pinturas estaban en todos lados. Se volvieron parte del mobiliario, estaba comiendo encima de ellas. En un momento, me encontré mirando alrededor, era un invierno desolador en Nueva York y era todo demasiado depresivo. Ahí pensé que necesitaba color.

Pero esta pausa lo alejó también de las producciones de Hollywood, que protagonizaba películas como La máscara y Ace Ventura: Un detective diferente (1994), El grinch (2000) y Una pareja dispareja (2009). Incluso el sitio The Top Tens lo integró a la lista de los 50 peores actores de todos los tiempos, en el lugar número 47. Además los productores ya no lo toman en cuenta como antes, desde que inició su carrera hacía mínimo dos películas o programas por año.

En los últimos cuatro años sólo ha realizado tres cintas: Una pa- reja más tonta (2014), The bad batch y True crimes (2016). Su último premio fue en 2009 por su trabajo en Sí Señor, como Mejor actuación cómica. Además, en sus redes sociales sube imágenes donde su físico se ve deteriorado .

ENTRÓ A LA ACTUACIÓN GRACIAS A SU PAPÁ

Carrey nació en Newmarket, Ontario, sus padres eran Kathleen Oran, una ama de casa, y Percy Carrey, un músico aficionado. Entró al medio del entretenimiento por consejo de su papá, su primer trabajo fue en un bar de Toronto imitando a Elvis Presley y Jerry Lewis. A sus 19 años ya era un líder del stand up y los diarios locales lo denominaban como una verdadera estrella naciente.


Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Deportes y Espectaculos
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Ofrecen hasta mil pesos por un voto en Jalisco, reporta “Democracia sin pobreza”

Por Ivette Solórzano/UDGtv. Guadalajara, Jalisco. En el municipio jalisciende de Guadalaja…